sábado, 21 de septiembre de 2019

Clavis Vizjereica, de Malphas (Arte de la saga Diablo)


Al hilo de esta entrada anterior y al ver lo que cuento en ella, di de rebote con este hilo en el foro de Diabloii.net (Web vital si os gusta el Diablo. No dejéis de visitarla) hablando del Clavis Vizjereica, o The Vizjereic key of Horazon, obra del usuario del foro Malphas.

Horazon fue el mas grande de los magos del clan de los Vizjerei. Creía firmemente que los demonios podían ser doblegados y usados sus poderes para otros fines. Tenía un hermano, llamado Bartuc, que opinaba que debían aliarse con los poderes infernales para aprender de ellos, no tratan de esclavizarlos. Horazon tenia una Santuario Arcano, una especie de sub-dimensión paralela creada por el, que usaba para sus trabajos. A ella se accedía desde un portal sellado en una fortaleza de su clan en Aranoch,que mas tarde se acabo convirtiendo en la ciudad de Lut Gholein. Estudio a los demonios y los trabajos de otros magos, como los Horadrim. En especial, conocía de primera mano la captura de los Grandes Demonios y como uno de ellos Baal el Señor de las Destrucción fue encerrado en el cuerpo de Tal Rasha (El mas grande de los Horadrim) y este a su vez en una tumba llena de trampas, monstruos esclavos y mas en el remoto Valle de los Magos, dentro del Gran Desierto, junto con otras seis tumbas falsas pero igual de bien protegidas.
En el Diablo II, en el segundo Episodio, hay que dar con su Santuario Arcano tras parar un intento de invasión de seres malignos desde dentro de la ciudad, cuando otro mago Vizjerei llega a la ciudad buscando ese Santuario (Y se convierte en el infame Invocador). Una vez en el Santuario Arcano, hay que dar con su diario, donde se da la localización exacta de las tumbas de Tal Rasha, incluida la verdadera, para llegar allí y evitar que Diablo el Señor del Terror (Que se ha liberado de su prisión en Tristan, arrasado el lugar y poseído al héroe que intentó destruirlo en el Diablo I) libere a  Baal.
Aunque no es ni mucho menos el único sitio donde sale mencionado...(Ver. Aviso, hay muchos spoilers).


En cuanto al Clavis Vizjereica, es una obra de ilustración, trasfondo y ambientación creada por Malphas, un poco al estilo de los tratados históricos sobre espíritus, demonios y angeles. En especial se inspira en Las Clavículas de Salomón, (Clavícula Salomonis) de ahí el nombre que tiene. En Espàñol el nombre sería algo así como "La llave menor Vizjerei de Horazon". Es una pena que en el hilo, por los cambios de política de Photobucket no se puedan ver las imágenes. Pero con algo de trabajo y ayuda de algunos miembros del foro, a los que les estoy muy agradecido he dado con esas imágenes con una calidad suficiente para poder disfrutar de tan magnifico trabajo.
Es muy inspirador y esta hecho de una forma increible. Todo el mérito y trabajo  es de Malphas:










Ojala esto lo saquen algún día como un libro de trasfondo, aunque sea digital. Me lo pillaría sin pensarlo dos veces

4 comentarios:

  1. ammmm hello I would like to discuss something with you ...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails