domingo, 4 de agosto de 2019

Regla Shock Assault, una breve reflexión


Empezamos el día con algo que no comentamos ayer y que dejamos para una entrada en si misma. Junto a los anuncios hechos por Games Workshop en el marco de la Gen Con 2019 Indy (Ver) y dentro del anuncio de la salida de un nuevo codex de Marines Espaciales, se aclaró finalmente algo que se había visto hace poco, la nueva regla "Angels of Death" ("Ángeles de la Muerte").

Básicamente esta regla, lo que es en realidad es un combinado de los rasgos universales de los Marines Espaciales puesto todo bajo una regla general que se desglosa en varias. Así tenemos "And They Shall Know No Fear" (" Y no Conocerán el Miedo") y Bolter Discipline ("Disciplina de Bolter") y una nueva que se llama Shock Assault, para mostrar  que la "característica icónica de todos los Marines Espaciales es la brutalidad física pura con la que destrozan a los enemigos del Emperador una vez que se une el combate" :


+1 Ataque cada vez que cargan, les cargan o hace una Intervención Heroica. Sea cual sea el Marine Espacial (Salvo excepciones. Supongo que no se aplicará a los Exploradores, por ejemplo) Y esto además no se limita solo al nuevo Codex de Marines Espaciales. Se extiende a otros codex de Marines Espaciales, tanto leales (Caballeros Grises, Vigilantes de la Muerte,...) como del traidores (Codex Marines del Caos, Guardia de la Muerte, Mil Hijos,....), porque como han dicho en la entrada de Warhammer Community: "Los Marines Espaciales del Caos, la Guardia de la Muerte y los Mil Hijos pueden ser astartes 'herejes', pero siguen siendo marines espaciales y luchan con la misma furia brutal de sus parientes leales."

A mi personalmente, como jugador de Marines Espaciales, por un lado me parece genial, ya que es algo universal y a todos los Marines les va venir de perlas. Aun así, tiene lo malo de siempre: Es un nuevo parche en codex que, como el de marines del Caos (El que me toca a mí) ha sido tan parcheado con FAQs y erratas que hasta han tenido que hacer con él como con el codex Eldar Oscuro de 3ª y sacarle una re-impresión actualizada, mas que un codex nuevo. Reimpresión a la que le han añadido trocitos nuevos, como este. Por lo que junto con la regla universal  Death to the False Emperor, hay que sumar nuevas, poniendo el papelito en la edición física del codex (Igual las digitales las actualizan, lo cual sería un tanto a favor de estas sobre las físicas).
Y a esto hay que sumar que esto hará que la gente se piense las listas que usa para sacar mas jugo a la regla, hacer nuevas adquisiciones,...que al final es lo que busca siempre GW, venderte mas aunque ya tengas de sobra.

En fin, una de cal y otra de arena, con un lanzamiento nuevo que con una regla universal afecta a material publicado anteriormente y que hace que algunos suplementos, muy usados, vayan a remolque del producto estrella de los productos estrella de GW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails