domingo, 4 de agosto de 2019

Pre-pedidos de esta semana: Necromunda


Esta semana los pre-pedidos se dividen en dos partes, una para Necromunda y otra para Warcry. Dado que son dos juegos parecidos y a la vez completamente diferentes, he pensado que sería una buena idea ponerlos en dos entradas, siendo la primera para Necromunda.
Tenemos una nueva banda oficial con miniaturas propias y exclusivas, la de los Enforcers. No es en realidad una banda nueva (Ver esta entrada), sino una que ya había con un buen lavado de cara. Y la verdad es que las figuras están muy bien. Pero además tenemos un nuevo suplemento, que con la excusa de dar reglas para esta nueva banda, nos trae nuevas mecanicas de juego, nuevos personajes, equipo, ...bueno, mas de todo. Y claro, a esto hay que sumar complementos como cartas, dados,...lo único que echo en falta es algo de escenografía exclusiva.
Todo el material, por cierto, en inglés, os recuerdo.

Vamos con los pre-pedidos de Necromunda.


Palanite Enforcer Patrol: 34 euros por una caja con dos matrices (Son la misma pero duplicada), que suman 156 piezas con las que se pueden montar 10 Palanite Enforcers (Hay piezas de sobra, aunque no tantas como parece a primera vista). Y además, es la primera caja de "banda" de Necromunda que incluye una hoja de calcas.

La verdad es que es un fastidio la subida de precio de 32,50 euros a 34 euros, pero por un lado las figuras están muy bien y por otro incluye calcas, que es un extra que antes no había. Así que en este caso concreto no es una subida que moleste. Las cabezas de las figuras no me acaban de convencer (Me refiero a las cabezas con casco. Recuerdan demasiado a las de los Primaris), pero eso no tiene problema porque hay una plétora de marcas alternativas que ofrecen cabezas alternativas muy chulas para ponerles. Las opciones de armamento mas jugosas, así como los brazos para ponerlas saldrán en FW, me temo, pero es algo con lo que contaba. De todas formas, esta caja esta muy bien y tiene las opciones que a mi me gustan para unos Enforcers. Es una pena que no vendan con ellos, como antes, Ciber-Mastines (Que los sacarán en FW. C'est la vie...) pero por lo demás, me parece una caja excelente. Caerá una como poco...


Set de dados de Enforcer Patrol: 12 euros. 8d6, de 16 mm de arista, con vértices redondeados y metidos en una caja de plástico duro transparente con cierre a presión. Son la mezcla habitual:

– 3d6 con el icono de Enforcer en la cara del 6
– 2 dados de munición de Necromunda(d6)
– 2 dados de heridas de Necromunda  (d6)
– 1 dado de dispersión de Necromunda (d6)

Me gustaría hacerme con ellos, pese a que ya tengo cuatro sets de dados. No son caros, son bonitos, son universales para cualquier banda de Necromunda aunque tengan el icono de los Enforcers y son necesarios para el juego. Pero me temo que me quedare sin ellos debido precisamente a esos dos últimos factores enumerados. Hacen tiradas no muy grandes y no hay muchas mas formas de conseguir dados para el juego que cuando sacan una banda nueva...


Enforcer Tactics Card Pack: 12 euros por 24 cartas, divididas en 16 de Tácticas de bandas, 4 de Tácticas de los Enforcers y 6 cartas en blanco para usar como "fichas" de los miembros de la patrulla (De algunos)

Un complemento caro, me temo, aunque bastante necesario, al menos por las tacticas de banda. Por otro lado, es cierto que muchos aficionados nos hacemos versiones propias, en parte por el precio, en parte porque como los dados, estas cartas suelen durar poco en stock...
Comprarlas son decisión de cada uno. Yo tengo varios sets porque los pille en pack y porque me convenía pillarlos así por diferentes razones, no por otro motivo. Tambien tengo los mazos "fan-made".


The Book of Judgement: 37 euros. 128 páginas a color, tapa dura, y solo en inglés.

En este libro vienen nuevas reglas, nuevos escenarios, nuevos personajes y como no las reglas y perfiles de los Enforcers. Así que si quieres la banda, este libro tienes que pillarlo en teoría. GW sigue con Necromunda con el tema de banda nueva para el juego + suplemento que tiene sus reglas. Y dado que ya han sacado con este dos, al final tendremos un suplemento que aglutine en un solo libro lo sacado en varios suplementos. Yo solo me conformo con cada suplemento no les de por hacer cambios de reglas en suplementos anteriores, como paso con los Gang War. Es mucho pedir, GW? Ya veremos....


Dramatis Personae Cards 1: 12 euros por 26 cartas. 25 con los perfiles y reglas de otros tantos miembros del Dramatis Personae que han ido salido a lo largo de la edición hasta ahora, mas una en blanco para que crees tu propio personaje del Dramatis Personae.
Los que vienen son:

– Yolanda Skorn, Bounty Hunter
– Krotus Hark, Bounty Hunter
– Yar Umbra, Bounty Hunter
– Grendl Grendlsen, Bounty Hunter
– Kal Jericho, Bounty Hunter
– Scabs, Hive Scum
– Aramista Dae Catallus, Bounty Hunter
– Arbelesta Raen Catallus, Bounty Hunter
– Mortanna Shroud, Bounty Hunter
– Apollus Kage, Bounty Hunter
– Freikstorn Strix, Bounty Hunter
– Rex Spires, Bounty Hunter
– Vorgen 'Gunner' Mortz, Bounty Hunter
– Thaetos 23-2, Bounty Hunter
– Grub Targeson, Hive Scum
– Mad Dog Mono, Hive Scum
– Kria Kytoro, Escher Bounty Hunter
– Slate Merdana, Orlock Bounty Hunter
– Macula, Cyber-Mastiff
– Baertrum Arturos, Bounty Hunter
– Ortrumm 8-8, Bounty Hunter
– Belladonna, Bounty Hunter
– The Deserter, Bounty Hunter
– Eyros Slagmyst, Bounty Hunter
– Gor Half-horn, Bounty Hunter

Los Dramatis Personae están dispersos por los suplementos. Ahora bien, solo salen los que están en suplementos, no los que están para descarga libre aun en la web de FW o te dan las reglas cuando los compras. Esos iran en un set 2, obviamente. Y han puesto en cartas separadas al personaje y a su mascota, como pasa con Merdana y Macula
Yo tengo pensado hacer algo al respecto cuando tenga algo de tiempo, que será ponerlos todos juntos en un archivo.
Es una ayuda, y no muy cara, pero me temo que pronto se quedará corta...


Underdog Card Pack: 12 euros por 26 cartas (13 de cartas de Underdog, 12 universales y una que te explica como usarlas. Siempre me ha parecido una tontería tener algo así...).

Este mazo solo te interese si lo que vas a jugar partidas de torneo o de campaña donde entra en juego el tema de las valoraciones de banda. Si lo que juegas son partidas sueltas, no te interesa. Además, plantea una disyuntiva. Una es si las cartas que son universales, si son diferentes al resto de cartas universales de bandas se pueden usar fuera de partidas que no usen valoraciones de banda.
Yo no me las cogeria, o al menos no priorizaría el comprarlas.


Intrigues & Rackets Card Pack: 21 euros por un pack de 52 cartas (26 de Intrigas y 26 de "Estafa"). Es como si fueran dos mazos en uno y que al cogerlos juntos te hace un descuento.

En el Book of Judgement vienen reglas para aliarte con carters mafiosos y otras organizaciones delictivas, con las que tener ventajas y reglas extras. Estas cartas son para esto. Tendría que ver como funcionan en el juego esas reglas (Supongo que parecido a lo de aliarse con los Gremios, que sale en el Book of Perils), pero aunque no me parece muy caro para lo que es, como en el caso de las cartas de Underdogs no entra por ahora en mis prioridades...Después de ver el Book of Judgement ya se vería.


El resto, son packs de descuento cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails