lunes, 26 de agosto de 2019

Nuevo arquetipo de Age of Sigmar: Soulbound, el Battlesmith Fyreslayer



Esta semana, la editorial británica Cubicle 7 nos ha dejado en su página web y como en otras semanas, un nuevo Arquetipo jugable para el juego de rol de AoSAge of Sigmar: Soulbound. Hoy toca el Battlesmith de los Duradin Fyreslayers.

La ilustración de cabecera es de Mirko Failoni.

Aunque son herreros, armeros y artesanos sin parangón, no solo se dedican a trabajar en las forjas, teniendo una serie de deberes sagrados hacia su logia y hacia su dios, Grimnir. Por un lado, es su deber recordar las historias (A menudo muuuuuyyyyy largas) de su logia, incluyendo cada juramento, batalla ganada, deuda de honor impagada, etc. Un Battlesmith habrá memorizado de memoria la enredada red de deudas de cada juramento, rencores ancestrales y costumbres ocasionalmente contradictorias de su logia, pero con la misma frecuencia se le pedirá que entretenga a su gente en una larga marcha, con una canción obscena o una narración de las heroicas sagas de los ilustres antepasados.
La creación de las efigies de Grimnir es su otra ocupación, y quizás el deber más sagrado de todo Battlesmith. Hay muchos aspectos del Dios Destrozado, cada uno con un significado sutilmente diferente, y es responsabilidad del Battlesmith conocerlos a todos. Solo los más talentosos artesanos de una logia reciben este honor.

Suelen ser enviados por los ancianos de su logia para hacer una crónica de un gran evento, recuperar, y aprobar la veracidad de algún tesoro perdido, o a mediar en una disputa entre parientes lejanos. Lo cual los hace muy apreciados tanto dentro como fuera de su pueblo.

La semana que viene, tenemos otros Arquetipo mas. A ver que toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails