sábado, 17 de agosto de 2019

Cazarrecompensas, hobbits y rufianes en Forge World


Los pre-pedidos de esta semana en Forge World vienen bastante cargados de material, por comparación con otras semanas, tanto en cantidad pues tenemos tres packs de miniaturas que entre todos suman siete figuras, como en variedad ya que tenemos figuras para dos juegos, Necromunda y MESBG.

Para Necromunda tenemos un pack de dos figuras, dos Cazarrecompensas para ser mas exactos, Apollus Kage y Krotus Hark por 33 euros las dos figuras mas gastos de envío. Apollus es un ex-Orlock que sale en el Book of Perils, mientras Krotus Hark es un ex-Goliath que ya salía en el Gang War I (o II, ahora no estoy seguro) y cuya figura, al menos el render en 3D llevaba mucho tiempo mostrada y anunciada, pero no ha salido hasta ahora. La de Krotus es una figura muy facil de hacer a partir de un Goliath de plástico (De hecho, llevo tiempo buscando Goliaths de plástico sobrantes para hacerme uno. Si alguien tiene, que me avise y hacemos negocios), siendo la única dificultad, y no mucha, hacerle una máscara parecida. La de Apollus tampoco es complicada de hacer a base de piezas, pero tiene algo mas de miga. Es curioso que en la entrada de FW digan esto de esta figura, por cierto:

"Apollus Kage has also been specially designed so that his head, arms and backpack are compatible with a large proportion of the Necromunda miniatures range should you wish to use them for conversions.".

Es decir, remarcan algo (Bastante obvio dicho sea de paso, al menos para mi. Y no solo con esta mini) como atractivo extra para hacerte con ella.
Casi 40 euros, contando los gastos de envío, por estas dos figuras de resina, me parece, como siempre, una barbaridad. Mas aún si cabe cuando son faciles de sacar a partir de figuras de plástico, sobre todo la de Krotus. Son figuras, aun así, que están muy bien, y si salieran en GW las cogia, sobretodo si salen en el mismo formato que Kal Jerico y Scabs, pero así, de FW....me hago conversiones.


Por otro lado para MESBG tenemos dos packs, uno de dos figuras para el bando de la Luz y otro de tres para el bando de la Oscuridad. Ambos relacionados con el suplemento Scouring of the Shire.
Por la Luz tenemos a Will Whitfoot y a Baldo Tulpenny, por 17 euros mas gastos de envío.
Will es un personaje canon de Tolkien (Era el Alcalde de Hobbiton en los libros de El Señor de los Anillos), mientras que Baldo es creado para el juego.
Las figuras tienen un gran nivel de detalle, para el tamaño que tienen, y la verdad es que la figura de Will me gusta especialmente, por el aspecto de Hobbit respetable y adinerado que deja entre ver. La de Baldo esta tambien muy bien, a modo de contrapunto granuja, pero buena persona.

Para el bando de la oscuridad tenemos Ruffian Leaders por 27 euros mas gastos de envío. Tres figura de tamaño humano para representar a tres personajes: Sid Briarthorn, Rowan Thistlewood Bill Ferny, que en español lo traducimos como "Bill Helechal" y que de los tres es el único canon (De hecho, sale en las películas, siendo interpretado por Dallas Barnett.)
También son figuras excelente, con gran nivel de detalle y la verdad es que Bill lo han dejado muy parecido, tanto al actor como a la caracterización.

El problema de nuevo con estas figuras de MESBG, tanto Hobbits como los Rufianes de Zarquino, es el precio que tienen. Es muy elevado para lo que son, el material que el y sobre todo la escala, lo cual es una pena al menos para mi, porque el suplemento de Scouring of the Shire me encanta, y siempre he dicho que es una pena que ese episodio no saliera en las películas de Peter Jackson, salvo como unos flases oníricos en el Espejo de Galadriel.


Mas información y pedidos en la web de FW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails