domingo, 18 de agosto de 2019

A vueltas con los modelos de Exterminador de la Herejía


Hay una cosa que me decepciona realmente del codex Marines del Caos, y por extensión del de Marines Espaciales. Solo decepcionar, como una oportunidad perdida observada desde un punto de vista frio y analitico, nada de "enfadarse" o algo parecido. Simplemente, me parece una pena.

Con la salida de las cajas de Calth y Prospero, salieron figuras de plástico de las armaduras de Exterminador de tipo Catafracto y Tártaros, por lo que desde entonces, no solo estas miniaturas ya no quedaban relegadas al ámbito de Forge World y sus suplementos (En especial, los de la Herejía de Horus), sino que además entraban como parte de la enorme y basta armería y tipos de unidades a los que tiene acceso los Marines Espaciales a día de hoy. Porque, si, se habla mucho de los Primaris a día de hoy y que cada vez les meten mas y mas cosas, pero los marines espaciales "Normalis", como lo llamo yo, siguen teniendo acceso a una selección de tropas y equipo enorme, que también ha crecido, aunque mucho menos que la parte de los Primaris, y sigue siendo un tipo de tropa (Los Exterminadores) bastante popular.
Así que, cuando sacaron el codex de Marines del Caos (No voy a los de Mil Hijos o Guardia de la Muerte, ya que yo juego Legión Negra) esperaba que les dieran la opción de poder llevarlas. A fin de cuentas, los Marines del Caos son los que tienen, al menos tradicionalmente y sobre todo los de las Legiones Traidoras, mas acceso a material que se usaba en la Gran Cruzada y sobre todo la Herejía de Horus, como combi-armas, cañones Segadores y armas de cuerpo a cuerpo que se usaban en abundancia en esa época. Pero ni en la primera versión ni, sobretodo, en la versión revisada los han incluido, llevando como siempre, armaduras de exterminador del tipo Indomitus (El de toda la vida, por así decirlo). Y para mas inri, a la caja actual le han quitado las servo-bayonetas, que tenían desde 2ª ed.
El motivo? No lo han dicho y cuando se ha comentado, o han dado la callada por respuesta o se han ido por las ramas.

Catafracto

Me encantan las armaduras de exterminador de tipò Catafracto. Me chifla su aspecto y me da un poco igual sus reglas. Quiero hacerme con todas las que pueda, sean de plástico o de FW, personajes o tropa. Por ahora tengo solo las de la caja de Calth y estoy mirando si alguien vende de segunda mano para hacerme con mas. La Tartaros, aunque se parece mucho a la servoarmadura MK IV Maximus (Es un diseño hermano), la verdad es que las figuras no me acaban de convencer, creo que no les han quedado tan bien como las Catafracto, pero siguen estando muy bien de todas formas. Y claro, tengo de la clase Indomitus.
Pero aunque también tengo marines espaciales, mi corazón es caótico de pro, y la verdad es que me apena no poder meter en listas, con reglas oficiales, los modelos viejos de armadura de exterminador. Y me parece ilógico que un capítulo de marines espaciales leales tenga acceso, aunque sea en números muy limitados, a este tipo de armaduras y los marines del Caos, sobre todo los de las Legiones Traidoras no. Un ejército de marines espaciales puede tener acceso a Catafractos o Tártaros aunque sea de una fundación reciente, pero uno de Caos no.
Por no hablar tener acceso a armamento de la Herejía (Volkite, Plasma Blaster, arneses de granadas,...).

Indomitus de MEC (Legión Negra)
GW podía haber sacado miniaturas específicas o al menos kits de transformación, o ni eso. Solo unas reglas oficiales y punto. Pero por motivos que se me escapan, no han dado esa opción. Quizás algún día lo hagan pero eso significaría un nuevo codex de Marines del Caos, o como poco, un "parcheo" a base de PDFs.
Esto no va a hacer que deje de buscar estas figuras y que me haga con las que pueda (Mi sueño es hacerme con al menos, una escuadra mas de cada tipo y al menos dos o tres personajes. Un personaje ya lo tengo en camino. Y uno que me gusta mucho, por cierto ;)), claro que no, pero no deja de darme pena que no haya Catafractos o Tartaros del Caos.La Guardia de la Muerte tiene Catafractos, mientras que los Mil Hijos tienen algo parecido a Exterminadores en Tartaros, pero es mas algo estético que reflejado en reglas, al contrario de la Guardia de la Muerte.
Por otro lado, como ya he dicho mas arriba, lo mio es la Legión Negra y con ellos solo tengo acceso a los Exterminadores de toda la vida.
A ver si un dia de estos se puede desplegar mas tipos de Exterminadores con los colores de mi ejército.

En fin, es lo que hay y con ello tenemos que aguantarnos por ahora. Quien sabe las vueltas que dará esto dentro de un año o menos.

Tartaros

3 comentarios:

  1. Yo creo que es por un tema de pura cabezonería de los diseñadores, en GW parece que estén emperrados en que las tropas de MEC sean Renegados únicamente y como tales tengan el equipo "nuevo con pinchitos".

    Y por eso pasan de incluirles los otros modelos de Terminators (con sus reglas, claro, porque como has explicado están representados en Death Guard y Thousand Sons) o peor todavía, que TODOS los bolters son del último modelo con pinchitos, filigranas y cintas de munición.

    Apenas hay trazas del equipamiento de las Legiones en las minis de MEC y, aunque sean espectaculares, eso les quita bastante gracia sobre todo para los aficionados completos del hobby.

    ResponderEliminar
  2. Como jugador de Alpha Legion coincido en que es una cagada (por suavizar términos) el hecho de no disponer de ese equipamiento como debiera. En FW son carísimas y para las que salían en la caja, todo el mundo buscándolas como locos. Yo tengo mi cajita de Calth y mucho es.
    Algo que tampoco entiendo, por qué lo "caótico" es sinónimo de pinchudo. Degradación o malformación, pasa, pero pinchos como los rebordes para evitar que se posen las palomas. Al menos la figura de Abaddon tiene gran nivel presencia sin recurrir a toscos clichés.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una pena cuando sacaron a Abaddon no sacaran también una caja de sus guardaespaldas habría sido ideal para meter algunas armaduras de Herejía para los marines del caos. Incluso anque fuera sólo a nivel estético, habría estado muy bien ver armaduras tipo catafracto o tartaros con detalles caóticos, o incluso una mezcla para mostrar la necesidad de rapiñar y pertrecharse con lo disponible durante 10.000 años. El kit de termos que sacaron está chulo, pero habría sido un puntazo que hubieran incluido algún detalle más de armaduras antiguas, como si han hecho en mayor o menor medida en la caja básica de marines del caos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails