sábado, 20 de julio de 2019

Kal Jerico y Scabs: Comentado sus perfiles y reglas


La semana pasada me puse con una serie de entradas sobre Kal Jerico y Scabs de Necromunda, pero me quedaba una ultima entrada por hacer, que era hablar de sus perfiles actuales y comentarlos. En esta nueva encarnación, ambos se pueden coger juntos o por separado, por lo que si solo quieres a Scabs puedes cogerlo, y si quieres a Kal solamente, pues también. Sus perfiles tienen algunos puntos en común con las ediciones anteriores pero también muchos puntos diferentes que merece la pena comentar con detenimiento.

Sus reglas, perfiles y demás completos salen en el suplemento Book of Perils (Pags de la 18 a la 21)

Kal Jerico


Kal Jerico, es hijo del gobernador planetario de Necromunda Gerontius Helmawr y de una cortesana llamada Heleana Jerico, que mas tarde se descubrió que no era lo que parecía. Es un Cazarrecompensas (Bounty Hunter) y sigue todas las reglas de estos (Necromunda: Gangs of the Underhive, pag 63):Dead Not Alive, Claiming Bounties y "We'll Get Our Bit…".
No es nada barato, ya que te sale por 340 créditos, lo cual es una pequeña fortuna. Eso si merece a mi juicio bastante la pena:


Es bastante muy rápido tanto en M como sobre todo en I, es bueno en cuerpo a cuerpo con 3+1 A y muy bueno disparando de base. No es especialmente fuerte ni resistente a primera vista pese a tener un atributo de heridas de 3, pero como veremos ahora es un tipo correoso y muy duro de pelar. Por ultimo sus atributos mentales son muy buenos y en el caso de INT con alguna ayuda en ciertas situaciones que lo hacen mejor (Ver mas adelante, en equipo).

En esta encarnación no lleva granadas de tipo alguno ni tampoco a "Wotan" (Un ciber-mastín que le regalaron) al menos por ahora, llevando solo unos Filter Plugs (+1T contra armas de Gas), una armadura Frag (Flak Armour.6+, 5+ contra armas de área y plantilla) y un Strip Kit (+2 a INT a la hora de abrir puertas o forzar cerraduras de cajas y similares). Como armas lleva sus dos Master-crafted Hotshot laspistols. En teoría, al ser ""Hotshot", deberían perder la regla Plentiful y tener un chequeo de Am de 4+ no de 2+. Pero al ser "Master-crafted", tienen todo lo bueno de la modificación y de base. Su Duelling Sabre es un arma excelente en cuerpo a cuerpo, que le permite Parar (Parry) y un AP de -2.

Pero lo que mola de Kal es su colección de habilidades:
-Spring Up le permite levantarse gratis si esta en estado "Pinned" si pasa un Chequeo de I (Si lo falla, se levanta como siempre).
-Counter Attack le permite añadir un dado de ataque adicional en los Ataques de Reacción por cada ataque que falle el enemigo para Impactar, incluidos los que sean fallo por una Parada.
-Step Aside, le permite por fase de combate cuerpo a cuerpo y enemigo hacer un chequeo de I y si lo supera, ese ataque falla.
-Con Inspirational, si un aliado a 6" o menos falla un chequeo de Cl, hace un chequeo de Ld usando el atributo de Kal y si lo supera, supera el de Cl automáticamente
-Y por ultimo, Gunfighter: Si dispara sus dos pistolas a la vez, no tiene -1 al impactar y puede dispar a dos objetivos dentro de alcance de las armas si quiere en vez de tener que disparar a uno solo.

Pero lo que marca la diferencia la marca esto:


Tiene, básicamente una invulnerable de 3+ e ignora plantillas y áreas de 1-3 en 1d6. No se la puedes quitar salvo que haya una regla que elimine directamente esto tipo de tiradas en concreto (Y es una habilidad de Kal, no un poder psíquico ni un objeto de equipo, etc)

Es decir, lo que tenemos es un tio super correoso y difícil de matar, especialmente en cuerpo a cuerpo, que te puede hacer fallar una buena cantidad de ataques cuerpo a cuerpo para sumarlos el cuando te devuelva los golpes. Y disparando a corta-media distancia es realmente peligroso. Puede abrirse camino entre la base de una banda enemiga hasta llegar su objetivo y si igual no acaba con el, dejarlo inutilizado hasta que le lleguen refuerzos. Ademas es rapido, agil y que tiene habilidades que ayudan al conjunto de la banda. Sumemos a eso buenos atributos mentales y al final 340 créditos parece una buena inversión.


Scabs


Scabs es el fiel compañero de Kal, y es un medio Piel de Rata. Aunque en teoría cuenta como Hive Scum, sigue las reglas de los Bounty Hunters (Necromunda: Gangs of the Underhive, pag 63):Dead Not AliveClaiming Bounties y "We'll Get Our Bit…" Por si fuera poco, gracias a asociarse con Kal Jerico (Y en ocasiones, cuando kal no esta, con gente como Yolanda Catallus, a la que espero que le saquen algún día figura) ha aumentado su prestigio, sus habilidades, equipo y coste: 200 créditos de salida.


Scabs no es muy bueno en cuerpo a cuerpo, pero es rapido y agil y muy bien tirador. Su perfil mental tampoco es malo y su fuerza y resistencia esta en la media de los humanos normales, teniendo además 2 Heridas.

No tiene Cuchillo como antes, pero retiene la Stub Gun. A cambio le han dado un Rifle de Plasma (!!) con el que puede dar sorpresas pero muy desagradables. Su equipo se limita a  Filter Plugs (+1T contra armas de Gas), una armadura Frag (Flak Armour.6+, 5+ contra armas de área y plantilla). E igual que Kal, donde brilla es sus habilidades y reglas especiales:

-Clamber le permite trepar para subir o bajar como si usase siempre una escalera aunque no la haya.
-Escape Artist le da un bono de +2 a la I cuando tiene que chequear para Retirada (Lamentablemente, no tiene un Skin Blade, porque de ser así sería aún mejor).
- E Infiltrate...bueno, pues eso XD

A todo esto hay que sumar lo siguiente:


Esta regla la tienen los dos, Kal y Scabs, haciendo que Scabs cueste la mitad si van Kal (Si van juntos la tirada de ""We'll Get Our Bit…" la hace conjunta haciendo solo una tirada por los dos). Y en el caso de Scabs ademas le permite seguir las reglas especiales de los Bounty Hunters como hemos dicho mas arriba.
Y por ultimo tiene  una regla que a mi me gusta mucho:Gifted Forager. Con esta regla, en la secuencia post-batalla en la partida en la que participe Scabs la banda que lo tenga contratado suma un +1 a la tirada de Buscar equipo raro (Seek Rare Equipment) cuando se dirija al Puesto comercial (Trading Post).

Lo que tenemos es una pareja cara, de 440 créditos los dos juntos. Muy pocas bandas se lo pueden permitir, o al menos permitirselo y seguir siendo operativas como bandas. Pero lo cierto es que si se consigue tener a estos dos, o al menos a Kal, consigues un dúo muy duro, con Kal despachando enemigos al tiempo que los esquiva y se salva de lo peor de una granizada de tiros mientras se cubre, con Scabs haciendo fuego de cobertura desde un punto ventajoso.
Ahora bien, Kal no es invencible ni mucho menos (Ya no hablemos de Scabs) y ante una concentración de armas de Fuego Rápido puede caer rapido, aun con toda su suerte. No son personajes para tirarlos por en medio, sin apoyos ni coberturas (Cuestan mucho, pero no son personajes-ejército) y estos dos le vendrá bien alguien que les cubra a distancia larga y corta hasta que Kal este en la posición adecuada para llegar y acabar con su blanco.

Es una adquisición cara en creditos y muy ambiciosa, pero te pueden dar la partida usándolos adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails