lunes, 10 de junio de 2019

Informe preliminar de beneficios de GW: Les va muy bien


Se ha mostrado, hace unas pocas horas, el informe preliminar de los resultados económicos de Games Workshop para sus inversores, sobre el cierre del año 2018/2019.
Esta publicado en la parte de la web de GW dedicada a los inversores (Aquí) y la verdad es que no hay sorpresas. Citamos del informe los siguientes párrafos, del cuerpo central del comunicado (El original esta todo en inglés, esto es una traducción hecha por mi):

"[...] Games Workshop se complace en anunciar que el crecimiento de las ventas y los beneficios, que se discutió en la actualización comercial lanzada el 12 de abril de 2019, ha continuado en el período hasta el final del año financiero. El crecimiento de las ventas ha sido en todos los canales de venta.
Esperamos que las ventas del Grupo hasta el 2 de junio de 2019 durante el año sean de aproximadamente 254 millones de libras y que la ganancia pre impuestos del Grupo sea de no menos de 80 millones de libras. Las regalías por cobrar de las licencias son de aproximadamente 11 millones de libras
Al igual que en el año anterior, en reconocimiento a la contribución de nuestro personal a estos resultados, pagamos durante el año bonos de participación en beneficios por un total de 5 millones de libras. Estos se pagaron en igualdad de condiciones con cada miembro del personal.

De acuerdo con nuestra actual política de dividendos a distribuir del efectivo excedente a los accionistas cuando esté disponible, el 31 de mayo de 2019 se pagó a los accionistas un dividendo de 35 peniques por acción, lo que eleva el total pagado en el año financiero a 1,55 libras por acción (En 2018: 1,26 libras por acción).[...]"

En pocas palabras y para los mas profanos en la materia, a GW le va viento en popa a día de hoy. Pero esto no es mas que el informe preliminar y de carácter mas bien superficial y general. El final final y en el que vendrán todos los datos definitivos, los desgloses, etc se dará el 30 de Julio. Hasta entonces, no debería haber sorpresas y menos desagradables en el plano económico, para GW. Además, en el informe esperamos encontrar alguna mención a los tema Brexit y la guerra arancelaria entre EEUU y China y si estos pueden afectar a las políticas de GW.
Si las cosas les van tan bien, podría GW abrir un la mano y tener algún detalle con los clientes, no?
O es mucho pedir?

Rematamos con dos PDF, a modo de curiosidad: Uno con una notificación de compra de acciones a cargo del actual CEO; que se ha hecho con algunas acciones mas para el, notificado el 3 de este mes, y otro con una notificación de un cambio en una participación mayoritaria , que es de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails