lunes, 17 de junio de 2019

Campaña de financiación de Kult: Divinidad Perdida


Sigue avanzando la campaña de financiación de la edición española de Kult, Kult: Divinidad Perdida, que esta realizado ConBarba y Nosolorol Ediciones en la web de los últimos. Os recuerdo que es la traducción del juego que ha sacado la editorial sueca Helmgast. Y por lo tanto le dedicamos una entrada mas al respecto.
En estos momentos, mientras escribo la entrada, y a falta de 23 días para terminar la campaña, se llevan recaudados 26012 euros, con el apoyo de 195 mecenas, lo que ha desbloqueado la recompensa del 25000 euros. En una semana mas de campaña de "mecenazgo", han sumado 1810 euros mas, con la ayuda  de 20 mecenas mas con respecto a lo recaudado desde la última vez que lo miramos.
De momento, no se han incluido mas cosas (Sigue sin haber Add-ons), aunque se ha desvelado cual sería la recompensa si llega a recaudar 40000 euros.


Como suele pasar en las campañas de financiación de este tipo que hace NSR, ahora entramos seguramente en una fase de "calma chicha". Durante una o dos semanas, igual un poco mas, los aportes se reducirán a un goteo muy espaciado, antes de llegar a los últimos siete o 5 días de mecenazgo, donde puede que repunten con aquellos que, viendo lo que puede o no caer, decidan hacer su aporte. Este tipo de campañas tienen dos picos muy importantes, al principio por los "early birds" o los niveles  muy exclusivos, y al final, cuando algunos han ponderado que pueden sacar con su aporte y se lanzan a ello.
De todas formas, y al contrario de las campañas que se han hecho con otros juegos, NSR sigue sin añadir cosas realmente jugosas, solo en plan "Si me das mas dinero, a este suplemento le pongo mas hojas escrito por un nuevo autor/a". Y ya. Sabemos que NSR no necesita como una campaña de mecenazgo en masa tradicional "tentar" a la gente para "pescar" mas mecenas y recaudar mas, a base de poner "chuches" o incluir añadidos (Add-ons, como dados, camisetas, posters, etc) para inflar la recaudación.
A fin de cuentas, el juego sale si o si.
Pero NSR parece que sigue en sus trece de no añadir nada mas y dejar que la inercia y el buen trabajo inicial de Helmgast, les hagan el grueso del trabajo. Supongo que si la cosa se estanca mucho, a tendrán algo pensado para darle vida al tema y aumentar la cifra final (Al menos la del mecenazgo en la web. Luego hay que sumar mas cosas, pero eso no se sabe hasta unas semanas mas tarde). Pero dado que se lo toman como si fuera un mecenazgo, sigo pensando que deberían estirarse un poco mas, porque puede que esta campaña salga bien, pero si siguen en esta dinámica con otros juegos que quieran sacar, al final la recaudación va a ser tan paupérrima que no harán mas y el público español se quedaría sin ciertos lanzamientos. Que, a fin de cuentas, todo el mundo tiene derecho a la posibilidad de ver sus juegos preferidos en su lengua materna o en una de ellas....

Seguiremos a la espera, pero creo que a partir de ahora esparciremos un poco mas estas entradas, aunque no le quitaremos el ojo a la campaña, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails