lunes, 10 de junio de 2019

Kult: Divinidad Perdida: Campaña a un mes de finalizar


Nueva semana del "mecenazgo" de Kult: Divinidad Perdida, la nueva edición en español del clásico de los juegos de rol de terror, que ha hecho la editorial sueca Helmgast y que traen en español Nosolorol Ediciones y ConBarba, en la web de NSR.

A falta de un mes exacto (30 días) para que termine la campaña, llevan recaudados 24202 euros, con el apoyo de 175 mecenas. Eso son algo menos de 9000 euros mas desde la última revisión que hicimos el día 29 de mayo.
Se ha desbloqueado la recompensa de los 20000 euros, "Suplemento con una aventura de 20 páginas escrita específicamente para el público español, impresa y grapada.", que ahora sabemos que la escribe José Lomo y están a punto de desbloquear la de los 25000 euros ("Arquetipos, hojas de referencia y seis hojas de personaje en blanco, impresas"). Fuera de esto, la verdad es que no hay mucho que rascar, poner el "check" y seguir observado.
Como dije en su momento, esto no es un "mecenazgo", es un pre-compra, con golosinas para animar a la gente que compre mas. Sigue sin haber Add-ons para sumar a lo que compres, por lo que mas que nada lo que hay como "novedad" son cambios estéticos en la web (Como poner los niveles y sus descripciones en imagen a juego con el juego de rol, valga la redundancia y no como lineas de de texto como hasta ahora) y algunos datos extra, como quien va a escribir las aventuras que se desbloqueen (Las siguientes son de Juan Sixto y Pilar M. Espinosa, por cierto), pero nada por ahora realmente interesante o emocionante que llame la atención.


Con un mes entero por delante y en verano, aún queda mucho por ver. La campaña avanza, mas o menos, al ritmo esperado.
Tengamos en cuenta lo siguiente: No es una edición de 20 aniversario de Mundo de Tinieblas, y pese a que Kult tiene una base de seguidores sólida (Aunque no muy grande) y las ediciones que nos traen NSR y ConBarba son atractivas para los coleccionistas de exclusividades, no creo que llegue a niveles tan grandes de recaudación, aun sumando  lo que se recaude fuera de la web de la campaña (Tiendas mecenas, etc). Así que, me sorprendería bastante que lo recaudado en la web, al final de la campaña, superase los 50000 euros, por poner una cifra redonda. Me sorprendería mucho, sobre todo si NSR y ConBarba no le inyectan algo adicional en las próximas semanas, como recompensas mas jugosas, algun material promocional en descarga libre o extras de algún tipo (Al menos unos dados temáticos, o algo).

Por lo que no queda sino seguir a la espera. Hay avances a un ritmo mas o menos esperado y no hay sobresaltos, que no es poco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails