miércoles, 15 de mayo de 2019

Kraken SPACE Tiles, de Kraken 3D Studios, en KS


Ayer se puso en contacto conmigo Eduardo Nodar, el máximo responsable de Kraken 3D Studios, que lanzado una campaña de mecenazgo en masa en Kickstarter llamada Kraken SPACE Tiles. La campaña ya esta en marcha y le quedan 57 días por delante, aunque parece que va muy bien ya que en estos momentos llevan 947 euros de una meta base de 1000 euros, con el apoyo de 22 mecenas, así que el proyecto va a salir de fijo, salvo catástrofe horribilis (Y nadie quiere eso).

Eduardo Nodar contaba de si mismo lo siguiente: "He trabajado durante varios años en la industria de los Videojuegos y el Cine de Animación. Un poco cansado de trabajar para compañías tan grandes, decidí hacer algo que realmente disfrutara. Y así es como he llegado aquí. Soy un apasionado de los wargames y juegos de mesa desde que soy un niño, y realmente he disfrutado mucho diseñando este proyecto. La idea es poder dedicarme a diseñar escenografía para este tipo de juegos."


Pero el proyecto, de que va en si? Básicamente, es un sistema de "tiles" modulares para cualquier juego tipo "dungeon crawler" con temática de ciencia-ficción. Aunque en realidad no son "losetas" planas como se puede pensar a primera vista con el nombre, sino secciones modulares de escenografía en 3D con un gran nivel de detalle para hacer toda clase de corredores, salas, pasadizos, camarotes, etc.
Algunas de sus características son estas:

Os cuento algunas características:

"-Más de 80 piezas listas para imprimir.
-Sistema modular basado en la tecnología de OpenLOCK, diseñada por Printable Scenery  (De esta manera el set es compatible con cualquier sistema modular que utilice este tipo de enganches-módulos)
-Space Tiles diseñados para juegos basados en temática espacial, del tipo Dungeon Crawler, como Space Hulk ™, Necromunda ™, Star Wars Imperial Assalt ™, Kill Team ™, Star Saga ™, Space Crusade ™, Zombicide Invader ™, etc
-Cada pieza ha sido diseñada con mucha atención al detalle, teniendo siempre como prioridad la importancia del aspecto artístico.
-Casi todas las piezas pueden imprimirse sin soportes.
-Funcionan en capas de impresión de 0,1, 0,2 y 0,3 mm.
-El tamaño básico de las piezas es de 50x50mm para suelos y 50x25mm para paredes. Hay piezas dobles para representar elementos mas complejos.
-Ofrece la oportunidad de construir cualquier tipo de estructura y además se pueden usar como elementos de escenografía para tu campo de batalla.
-Cada detalle ha sido tenido en cuenta para satisfacer las necesidades del jugador en todo momento."


La verdad es que a primera vista, tiene muy buena pinta, a un nivel de calidad excelente. Habría que tenerlas en mano para hacer una valoración mas profunda, pero a primera vista no tiene mala pinta, nada mala.
Ademas, si teneis una impresora 3D podeis descargar samplers desde su página web oficial y ver que tal es el diseño por uno mismo.

Pegadle un vistazo, a ver que os parece, tanto a su web como a la página del proyecto en KS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails