domingo, 21 de abril de 2019

Una curiosidad sobre la ilustración "La Matusalén" (Vampire)


Posiblemente, una de las ilustraciones mas icónicas de Vampiro la Mascarada, sobre todo de las que hay en blanco y negro, es esta que representa a la Matusalén Helena de Troya. Hay una curiosidad de esta ilustración, que salió esta semana por redes sociales y me gustaría dejarla aquí.

Helena de Troya fue abrazada por Minos y es una Matusalén del Clan Toreador, posiblemente de las poderosas de las que hubo en las Noches Modernas. Su feudo con Menele de Cartago, Matusalén de los Brujah, ha alcanzado proporciones legendarias a lo largo de los siglos, hasta la actualidad. Ella solía estar en sopor bajo el Club Succubus  en Chicago hasta que despertó en 1990. En ese momento, asumió el disfraz de Portia, una neonata Toreador y una habitual en el Club Succubus, hasta que la Guerra que estalló en Chicago destruyó tanto al club como a su peón, el  Príncipe Lodin .

En la ilustración que veis arriba, la modelo que sirvió para hacer a Helena es la gran Linda Blair, la actriz que, siendo niña, hizo de Regan McNeil, niña de El Exorcista. Ha salido en montones de series y películas, siendo uno de los papeles que ha realizado y que me han gustado, el de la detective Diana Ballar, en el episodio 7 de la temporada 2 de Sobrenatural ("Sabes, ahora me apetece sopa de guisantes" XD). Su web oficial es esta.
La ilustración, por cierto, se llama "La Matusalén" es del autor es Tim Bradstreet y esta fechada en 1991. Tim Bradstreet es un ilustrador muy conocido del mundo de los juegos de rol, JCC, música (Ha trabajado para los Iron Maiden, por ejemplo) y cómics que se hizo muy conocido a nivel mundial por sus trabajos para White Wolf. Su web es esta.

A la izquierda la foto de Linda Blair posando con el atuendo de Helena y a la derecha, el resultado final de la ilustración.
Gracias por estos datos a Concha Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails