jueves, 25 de abril de 2019

Ultimate Equipment Guide, Vol I y II (2003-2004) para D&D 3.x


El tema de OGL y D&D 3.x como ya he contado en varias entradas en los últimos meses, dio para mucho material en forma de suplementos, ayudas y hasta juegos completos (O casi, porque hacia falta algún libro de D&D para tenerlo completo.), siendo una de las máximas exponentes, la editorial Mongoose Publishing.

Entre todo lo que se sacó, salió una serie de suplementos y "reglamentos complementarios" que creo que fueron unos 15 o 20, casi todos ellos, sino todos, con "Ultimate..." como parte del título. Dos de los que yo tengo son el Ultimate Equipment Guide, Vol I y II de Matt Sprange (Vol. I) y Greg Lynch y J.C Alvarez (Vol II). No son pocos los suplementos que afirman ser "lo definitivo de..." que han salido para OGL, y la verdad es que me lleva a desconfiar un poco de ellos. Pero lo cierto, es que estos dos están muy bien. Son dos libros de unas 255 páginas, tapas duras a color e interiores en blanco y negro, en inglés, que salieron hacía 200-2004. Son dos tomos dedicados por completo al equipo y extras que suelen llevar los aventureros. No armas o armaduras, que es en otro suplemento, sino mas bien todo lo demás: Desde rollos porta pergaminos a tiendas de campaña, pasando por componentes de hechizos, alimentos, entretenimiento,...todo lo que pueda necesitar un PJ o se pueda encontrar en su camino. Salen las descripciones, precios, demás información útil, y una ilustración orientativa.
No creo que sea lo definitivo, pero de todas formas, no están nada mal y dan algunas ideas y datos bastante buenos.

Se pueden consultar y/o descargar desde estos links I y II. Creo que pueden venir muy bien, no solo para juegos OGL/ D20 System, sino como guías generales para cualquier o casi cualquier juego de rol, sobre todo de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails