Terminando la "trilogía" de entradas de juegos de rol que salieron en su momento bajo licencia OGL (Siglas, os recuerdo, de Open Gaming License), de manos de la editorial Mongoose Publishing y que tocaban géneros alejados de lo que suele esperar del OGL (Un sistema que se pensó en un primer momento para D&D 3.x). Hemos tratado el Horror/Terror, el Salvaje Oeste y nos quedaba el Steampunk.
Steampunk, sea pues.
OGL Steampunk, salió en 2004 de manos Mongoose Publishing, siendo el autor Alejandro Melchor, con ilustraciones de, entre otros, Scott Clark (Portada) Eric Bergeron, Jim Brady, Stephen Cook, Anthea Dilly, Kythera, John McSweeny, Pete Slough, Ronald Smith, Sami Walu y Leo Winstead (Todos estos han hecho los interiores). Tiene unas 304 páginas de extensión en blanco y negro. Salió en varios formatos: Físico de tapa blanda y tapa dura, además de digital en PDF
Sin irse mucho por las ramas, lo que tenemos un manual que fusiona toda la temática genérica del Steampunk con el sistema de reglas D20 preparado no solo para tratar temas como la magia y la alquimia, sino también la tecnología y la ciencia. Como suele ser habitual en los juegos de temática Steampunk, dentro de un mundo en un constante de progreso científico, la magia es una realidad que unas veces se enfrenta y otras veces se alia con los conceptos mas mundanos. Existe la posibilidad de hacer partidas en las que los PJs se enfrenten a cultistas que buscan despertar antiguos horrores, científicos locos que tratan de combinar ciencia y magia para nefarios fines, y criaturas fantásticas codo con codo con toda clase de aparatos e ingenios. Dragones contra Zepelines y otros ingenios accionados por vapor sobre unos cielos cubiertos de smog? Ok, sin problema. Elfos victorianos y enanos con pickelhaube? Vale. Luchas entre seres infernales dentro de un tren tipo Orient Express? Si te apetece...Todo esto y mucho mas
Y todo esto usando como marco un sistema que mucha gente, por no decir, casi todo el mundo conoce y ha usado de una forma u otra.
La crítica es bastante buena con este libro, aunque como siempre le achacan que en algunas partes sea muy general y otras se meta demasiado en profundidad. Bueno, y luego están los que dicen "Otro juego de rol OGL?? Bufff, que pereza me da..."
Contraportada del libro |
Os dejo dos links, para que consulteis y/o descargueis, al gusto de cada uno.
Link I
Link II
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!