sábado, 27 de abril de 2019

Larry Elmore en Art Fantastix (2002)


Hablar de Larry Elmore (1948-. Este año cumplirá 71 años el 5 de Agosto)​ es hablar de toda una institución en le mundo de la ilustración de fantasía heroica, de juegos de rol, JCC (Magic The Gathering), caratulas par vídeojuegos, etc. Desde que se dio a conocer a nivel mundial por sus trabajos para TSR Inc, sobre todo las ilustraciones de Dungeons & Dragons (Aunque ilustró otros juegos de la compañía, portadas de sus revistas Dragon y Dungeon, etc), su carrera no ha parado de subir y se ha convertido en uno de los referentes del género y también de una época. No solo ha sido ilustrador, ya que fue uno de los "padres" de Krynn y de la saga Dragonlance, junto con su mujer, Betty (Si no recuerdo mal, el era el que llevaba el PJ de Dalamar Argento y Betty, a Kitiara Uth Matar). Además, le debemos Snarfquest, una mítica historieta de la revista Dragon y ha hecho sus pinitos como escritor con Runes of Autumn junto a su primo Robert Elmore.
Fue gran amigo de Keith Parkinson, otro grandioso artista con quien compartió espacio de trabajo, y del que no pocas veces hemos hablado de el en el blog. La muerte por leucemia de Keith dejó una honda huella en Larry.

Me encantan sus dragones (Sobre todo, los malvados, los Cromáticos), aunque a muchos lo que mas les gusta es como dibuja figuras femeninas. Pero para mi, sus dragones son lo mas de lo mas.

Así que la publicación Art Fantastix le dedicara un tomo a el y su arte en 2002, era algo mas que obligatorio. Aquí os dejo un archivo con ese tomo, par consultar y/o descargar. Y a modo de propina, unas cuantas imágenes extra:







3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el aporte.
    Buenísimo. No he necesitado conocerle ni abrir el archivo para saber que era el artista detras de las caratulas de la Dragon Lance. Al primer vistazo de la primera imagen sabía que serian suyas también

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas pero para mi gusto falta su mejor dibujo. A ver si consigo explicarme. Una fogata en medio del bosque, todo el grupo alrededor y Raistlin sentado en el extremo izquierdo mirando hacia nosotros y su hermano al lado. Desde que la vi me ha parecido la mejor representación de un grupo variopinto en busca de aventuras. En resumen el típico grupo de PJ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el de la portada Tales of the Lance. A mi tambien me extraño un poco no verlo, claro que, por otro lado, lo han sacado en otras muchas recopilaciones de arte de Elmore, de D&D, TSR o de Dragonlance.
      Siempre, o casi, falta alguno de nuestros favoritos en estos libros :)

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails