sábado, 27 de abril de 2019

Doom the Next Chapter, el juego de rol de Doom (No oficial)


El otro  dia, y haciendo tiempo para coger el bus y volver a casa (El coche sigue en el taller, a la espera de piezas), me pase por la tienda de artículos de segunda mano a por unos cuantos DVDs. A ver si había alguna pieza jugosa en plan vídeojuego o pelis. De vídeojuegos no me lleve nada, pese a que me intentaron "vender" una enorme colección de The Sims (Hay confianza con la gente de allí, y siempre me hace chascarrillos en plan "Que, no te los llevas?"), pero a cambio me lleve unas cuantas pelis, entre ellas la de Doom, que está inspirada en uno de los Shooters mas míticos de todos los tiempos.

Sin embargo, en esta entrada no os traigo ni una reseña de la película ni nada del vídeojuego, sino de un juego de rol fan-made, que salio a primeros de 2000 y del que he encontrado un par de archivos interesantes. Doom the Next Chapter o DtNC es el juego de rol no oficial de Doom RPG (No confundir con Doom RPG, que es un vídeojuego para móviles que salio en 2005 y que es un  FPS o First Person Shooter por turnos) que fue una creación de Richard D. Clark y que salió entre 2001 y 2002. En el juego nos ponen en la piel de Marines de la Union Aerospace Corporation (UAC) que se topan con la trama clásica : La estación espacial infestada de demonios tras experimentos con el tema de la teleportación, etc. Usa un sistema propio multi-dados y es recomendado usar figuras, ademas de tener varios "modos" de juego, como el vídeojuego.
Solo esta en inglés.
Es un juego de rol interesante, muy apto para los fans a muerte de la saga de vídeojuegos que quieran probar un juego de rol "tradicional", mejor eso si bajo la dirección de alguien que conoce ambos mundillos.
De todas formas, aun lo estoy leyendo y mi opinión final puede variar, pero a mi por ahora al menos me parece interesante.

En esta carpeta comprimida en zip que os dejo tenemos la segunda edición y un archivo extra (1ª ed?).
 A ver qué os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails