sábado, 16 de marzo de 2019

Pre-pedidos de FW: Ratas-Bomba de los Cawdor, y una reflexión


Esta semana en Forge World tenemos un solo producto en pre-pedido para Necromunda. Son las Cawdor Bomb Delivery Rats.

En la sub-Colmena, es habitual entrenar como pasatiempo ratas para que hagan cosas, como echar carreras, peleas, o como mascotas (Algunas ratas son grandes como perros), pero en la Casa Cawdor las usan para enviar granadas y explosivos contra sus enemigos, para que de esa forma la furia justiciera y religiosa de los Cawdor caiga sobre sus enemigos por muy bien parapetados que estén...si la rata esta bien entrenada y no le ha cogido demasiado afecto a su entrenador, claro!

Las Cawdor Bomb Delivery Rats son un pack de 5 ratas de resina, 5 modelos diferentes, que suman 11 piezas entre todas (!) y cuestan 15 euros mas gastos de envío (Te sale la rata a 3 euros mas gastos de envío).

Para que se vea el tamaño y escala de la rata junto con un pandillero de la Casa Cawdor

Francamente, como opción de equipo (No son Mascotas) para el juego no esta mal. Es algo imaginativo y hasta gracioso (A los aficionados a los Orkoz les gustara fijo).Las he probado y van muy bien en entornos densos de escenografía, pero su alcance es mas limitado que tirar las granadas a mano (Es un valor fijo en pulgadas, no se calcula en base a la F del lanzador) y su coste en créditos es muy caro (30 créditos, mas el coste de las granadas).
Como figuras no merecen la pena, y menos siendo de FW, multicomponente y a ese precio. Es una barbaridad. Además de que siempre pensé que hubiera sido genial que hubiera incluido estas ratas como parte de la matriz de los Cawdor en su momento como otras bandas incluyen otro elementos de equipo de su Armería (Y no lo hicieron), no hay necesidad de coger estas figuras cuando hacertelas tu mismo es tan sencillo como coger una rata suelta (Es muy fácil conseguirlas de otras matrices de GW o si llega el caso de marcas alternativas) y pegarle unas granadas de otra matriz (Si, de esas que te sobran de los marines, de la G.I, de los orkoz, de...). Y ya está. Además, tampoco necesitarás muchas par una banda, porque tienden a explotar bastante rápido. Tres, o cuatro como mucho.
No merece la pena, de verdad.


Fuera de los pre-pedidos, hay algo que ha comentado en Twitter dangerous_joe y que la verdad me ha parecido muy llamativo. Parece ser que FW ha cancelado la salida de esta figura de los Cawdor, o la menos eso dicen desde algunos foros, como indican en el hilo. El motivo no parece claro, pero parece que dan a entender que su aspecto le recuerda a la gente a...una nazareno o alguien del KKK (Por el capirote).La verdad es que no se hay de cierto en ello, pero de ser así me parece algo bastante estúpido. A mi, salvo el detalle de que sea un candelabro con patas (Y con un hacha de dos manos), el resto de la figura me gusta mucho. Y no le veo nada raro a la figura. Ni mucho menos ofensivo, aunque estamos en la época de los "Trigger Warnings" a veces por cosas realmente difíciles de entender y sobre todo de comprender y aceptar.

Lo cierto es que FW lleva un tiempo siendo bastante erráticos con los lanzamientos, sobre todo para Necromunda: Retrasos, re-diseños, reciclados,...será este el caso? Ni idea, pero debido a lo parcos que han sido los lanzamientos de FW esta semana, que no se anunciaran ayer en Warhammer Community, y que esta miniatura en concreto lleve tiempo mostrada, pintada, y anunciada y no acabe de salir, sumado a todo lo anterior...pues igual, solo igual, hay algo cierto en este tema.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails