domingo, 17 de marzo de 2019

Nos ha dejado Larry DiTillio (The Masks of Nyarlathotep y mas)


Ayer se hizo pública la muerte de Lawrence G. DiTillio, mas conocido como Larry DiTillio, a la edad de 79 años (No se sabe exactamente si nació en 1939 o 1940), tras una larga enfermedad.

Larry era conocido por dos cosas. Una como guionista de televisión y cine, donde participó y dejó el sello de su habilidad como escritor en series como Fat Albert & the Cosby KidsHe-Man and the Masters of the Universe (Fue el creador e impulsor de She-Ra, la hermana de He-Man),Babylon 5 y una serie que a mi me encantaba, Transformers: Beast Wars.

La otra fue por sus grandes aportes a los juegos de rol. Se le recuerda sobre todo por haber creado, junto con el también desaparecido Lynn Willis, Las Máscaras de Nyarlathotep (The Masks of Nyarlathotep, 1984), para La Llamada de Cthulhu de Chaosium (Hablan de su muerte en la web de Chaosium, por cierto, recordandole como un gran profesional y mejor aun persona), que es considerada una de las mejores campañas para un juego de rol jamás creada hasta la fecha. También trabajo para Flying Buffalo en Tunnels & Trolls.

Obtuvo a lo largo de su vida premios tanto como guionista como escritor para juegos de rol. La Writers Guild of America West le concedió el  Morgan Cox Award por su distinguida carrera y fue galardonado con el Origins por Las Máscaras de Nyarlathotep junto con  Lynn Willis.

Una noticia muy triste para el mundo del entretenimiento. Desde aquí mis mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

Adios, Larry DiTillio. Adios y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails