viernes, 22 de febrero de 2019

Uno que empieza y otro que acaba: El Ojo Oscuro y The Sprawl


Dos mecenazgos de dos juegos de rol de dos editoriales diferentes, uno que empieza y otro que acaba, ambos eso si, ediciones traducidas al español y que están en campaña en la misma plataforma de mecenazgos, Verkami.
El primero es la edición española de El Ojo Oscuro, que quiere sacar Ediciones Epicismo. Y la verdad es que la cosa pinta de maravilla. La campaña pàra conseguir fondos empezó ayer y lleva unos números muy buenos por ahora: A 39 días para terminar, 88 mecenas ya han aportado hasta el momento, y subiendo, 4013 euros de los 8500 euros que se necesitan como mínimo para dar por exitoso el proyecto. Dada la prestigiosa trayectoria de este juego de rol, que lleva 35 años en la brecha y que es considerado el juego de rol mas exitoso que se ha creado hasta la fecha en Europa, yo me esperaba que a estas alturas si no estuviera ya financiado el mínimo no estaría muy lejos. Aun así, sabiendo que este juego de rol en España no es muy conocido salvo por aficionados veteranos aficionados a ediciones extranjeras de juegos de rol, conseguir en unas 25 horas cerca del 50% de ese mínimo no esta nada mal.
Desde que se anuncio la posibilidad de sacarlo en español por parte de Ediciones Epicismo (Ver), la verdad es que estoy pensado muy seriamente en hacerme con una copia de la edición actual, sea en español o en inglés (Lo segundo, aquí, con menos complicaciones)

Si os pica la curiosidad por este juego, sus mecánicas, aspecto grafico y demas, han colgado en descarga libre una guía de inicio al juego, de 24 páginas y formato PDF que creo que os puede interesar. Merece la pena este juego, que ya era hora que tuviera una edición oficial en español (Ya las tiene en otros idiomas, además del alemán, que es el original).



Y del que le quedan 39 días en estos momentos para terminar, al que solo le quedan 38 horas. Se trata de The Sprawl, que lo trae en español la editorial madrileña Yipi Kai Yei y que esta mas que financiado, solo buscando en estos momentos hacer pleno para conseguir desbloquear la ultima recompensa. A falta de esas 38 horas en estos momentos de escribir la entrada, cuenta con el apoyo de 392 mecenas que han aportado el 210% de la financiación mínima para dar el proyector por financiado: 6035 euros de 2880 euros!!
Todo un éxito, de forma rotunda.Si juntas el juego en si con la editorial, el nivel de éxito que tiene es una consecuencia lógica.

The Sprawl es el juego de rol ambientado en un futuro ciberpunk "de neón y cromo", descarnado, salvaje y con mucha acción. El juego fue creado por Hamish Cameron, y viene muy avalado por la crítica. Soy muy fan de Cyberpunk 2020, ya lo siento pero es lo que hay, pero me han hablado muy bien de este juego de rol otra gente que es igual o mas fan de Cyberpunk 2020 que yo, llegando algunos a considerarlo mas que "un digno heredero". Yo no lo he visto,pero tiene muy buena pinta y el aspecto gráfico me gusta. Es un excelente añadido a la gama de juegos de rol actuales y en español que hay en el mercado y creo que si funciona bien, mucha mas gente de la que hay ahora en el mundillo se va a girar para interesarse por Yipi Kai Yei (Y no son pocos, gracias Eirendor y Frágil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails