lunes, 4 de febrero de 2019

Puntos negros en el pasado Horus Heresy & Necromunda Weekender 2019


El Horus Heresy & Necromunda Weekender 2019 celebrado este pasado fin de semana en el Warhammer World de Lenton nos ha dejado un montón de fotos de futuros lanzamientos, algunas imagenes muy chulas y una gran cantidad de hype. Pero también ha dejado un sabor agridulce bastante grande en algunos aficionados, que no están nada contentos de como se la llevado el evento, habiendo bastantes quejas en grupos en las RRSS por como se ha llevado el evento y algunas medidas tomadas con algunos lanzamientos.

Antes de nada, decir que yo obviamente no he ido al evento y solo me hago eco de lo que ha ido apareciendo en páginas de FB desde el jueves hasta ayer, pero creo que los motivos en su mayoría son bastante lógicos

Las quejas, básicamente, se refieren a:

-El Seminario de Black Library, que lo han considerado muy pobre. Pocas horas antes del evento se aviso que no se tocaría el tema de Solar War y que se hablaría muy por encima del avance de Horus por el Sistema Solar, limitándose a The Buried Dagger y Angron: Slave of Nuceria, que han quedado además muy deslucidos por los adelantos de webs como Simon & Schuster o Amazon, y algunas filtraciones. Un indicador muy claro es la escasa cantidad de fotos que hay de la charla de James Swallow, por ejemplo. Mucha gente habitual no ha ido y por eso no hay fotos.

- Aunque este evento se le conoce, por lo menos desde el año pasado, como el "Horus Heresy & Necromunda Weekender", los carteles, logos, y demás (Hasta las entradas), por los menos que se han visto en las webs oficiales de GW haciendo mención al evento, solo hablaban de la parte de Herejía de Horus, lo cual ha llevado a confusiones. Y ha habido gente que, o bien le hubiera interesado ir de saberse lo de Necromunda, o lo opuesto, que si llegan a saber que hay un seminario de Necromunda, se lo hubieran pensado mas, porque no les interesa. Y eso también ha molestado.


- El hecho de que, tras cerca de 4 años de espera, el libro VIII de FW para la Herejía de Horus, Malevolence (Y no es el único que debería haber salido) no estuviera a la venta y solo se pudiera pre-pedir (Y a un precio bastante caro, dicho sea de paso) ha sido una de las cosas que mas a mosqueado a la gente. En los últimos años, FW esta muy errática con el tema de sacar suplementos, con fallos que hacen que haya que imprimirlos de nuevo, retrasos inexplicables como este, etc, que están apurando la paciencia de mas de uno. Y que cuando parecía que uno de los mas esperado iba a salir y al final no sale no ayuda precisamente.

-Y finalmente, la salida mas que peculiar de la figura del Primarca Sanguinius a, directamente, cabreado a ciertos sectores de la afición, que no solo no están 100% convencidos con el diseño, sino que la salida de dos ediciones, que la gente ya ha bautizado como la "completa" (La que tiene base escénica, y que es una edición limitada al parecer) y la "otra" (La que se presentó días antes del evento), ha sentado mal, muy mal.

Digamos que estos han sido los puntos mas candentes. Esto ha llevado a quejas de todo tipo a las que se han sumado otras no muy habituales de estos eventos, sobre todo de menos de gente de Reino Unido,como el precio de la entrada y todo lo que hay que gastar solo para ir, etc. Ademas de ausencias importantes, como las de Neil Roberts, sin ir mas lejos, que no pudo asistir.. Visto lo visto, lo que han comentado y mostrado, creo que bastante de las quejas son lógicas y esperables, y que la organización no ha ha estado a la altura del evento. Y eso incluye a Forge World, que se la nota errática, pasos adelante y pasos atrás como si fuera una conocida canción de Ricky Martin. Si no se ponen las pilas y esto se vuelve a repetir en próximos eventos, la afluencia bajara y las quejas se multiplicarán. Por ahora, suplementos como Malevolence ya pueden tener un nivel de calidad excepcional o será echar mas leña al fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails