viernes, 22 de febrero de 2019

Evento de rol en Hangar Rebelde, solo para ellas


Un aviso breve antes de seguir. En la tienda de Oviedo (Asturias, España) Hangar Rebelde (Situada en la calle Álvarez Buylla, número 3) se va a celebrar un "Evento de Rol No Mixto", en colaboración con la Asociación de Rol Distopía y Locos de azar., este próximo domingo 24 de febrero. Habrá partidas de rol para solo para mujeres en esta tienda, tanto de iniciación como para jugadores y aficionadas experimentadas.
La entrada, obviamente, es gratuita hasta llenar aforo.

La información completa, que veis abajo para mayor comodidad, esta sacada de su página de FB. también podeis consultar su página de Twitter:

"Evento de Rol No Mixto este domingo 24 a partir de las 16:30 en el Hangar!

Vamos a hacer un encuentro de esta estupenda afición sólo para mujeres donde se dirigirán varias partidas. Queremos agradecer a la gente de Asociación de Rol Distopía por animarnos a esta iniciativa y la colaboración de los amiguetes de Locos de azar.

Os podéis apuntar llamando a la tienda, escribiéndonos un mail o viniendo directamente el domingo. Y las partidas que tenemos de momento son:

- Ángel o Demonio: la búsqueda. Nos encontramos en el año 4268, la raza humana está en peligro de extinción,
los pocos que aún quedan, sobreviven junto a semi-ángeles y semi-demonios en
pequeños asentamientos. Nuestros intrépidos héroes deberán iniciar un viaje en busca
de medicinas para el líder de su comunidad en el que encontrarán viejos conocidos o enemigos. Un genial "one-shot" que utilizará el sistema de “Fragmentos”.
- Tierra Fragmentada. Lo que todo el mundo temía ha sucedido, la tierra ha temblado, se ha roto y las consecuencias se sienten en todo el mundo. Un cataclismo de esta magnitud conlleva un desastre y puede que no todo el mundo esté preparado. La Quinta Estación ha llegado, las réplicas de la tierra os mueven como muñecos sin cuerda, la humanidad afronta su prueba de supervivencia una vez más. Sistema D&D, universo adaptado de la saga de La tierra fragmentada de N.K. Jemisin.
- La Mirada del Centinela. La ciudad de Betlam tiene un justiciero que trata de frenar la oleada de crimen y corrupción que la recorre desde hace años. Formaréis parte de su equipo y su legado.

Os esperamos a todas y que esta sea el primero de muchos encuentros."

Ya habido alguno haciendo "gracietas" y comentarios estupidos por las RRSS, pero espero que solo se quede en comportamientos lamentables pero anecdóticamente insignificantes aparadas por el supuesto anonimato de Internet. Digamos que ha sido el motivo que me ha animado a darle un poco ,mas de relevancia, para que lo conozcan mas aficionadas...o posibles nuevas aficionadas

7 comentarios:

  1. Entiendo que se excluya a los adultos de jornadas infantiles con juegos infantiles. Pero no entiendo que se excluya s los hombres de una jornada por el simple hecho de ser hombres. No lo entiendo y espero que alguien me lo explique. Por ejemplo en Andalucia la asociación Las Chicss son Roleras no excluyen a los hombres pero no tienen prioridad a la hora de narrar, es decir los hombres son narradores de segunda y posiblemente también sean jugadores de segunda. Estas dos iniciativas femeninas de Andalucía y Asturias no las entiendo y espero que fracasen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de estos eventos, como otros parecidos es darles a las mujeres de estar un entorno en el que se sientan seguras y tranquilas. Y por experiencias personales como organizador, DM,miembro de un club, en tiendas, staff de eventos,organizador de campañas de rol y wargames etc...como que no se da. Si la peña se comportase, y hablo de la parte masculina, sin babosear y fastidiar cada vez que entra una tía a una tienda o se mete a una mesa de juego de lo que sea, esto no se haría. A mi personalmente tampoco me gusta, pero visto al final no queda otra que hacerlo así.
      Y oye, que no entiendas o incluso que no aceptes algo, no creo que te de derecho a desear que "fracase"...que ya te digo yo, que como están las cosas, precisamente un fracaso no creo que sea.

      Eliminar
  2. Que lamentable que el autor de este blog se halla convertido en un aliade de la ideología del género que está mandado a toda esta sociedad a tomar por el culo.
    Iniciativas como estas son asquerosas. Buscan digregar a la población (hombres) en un nuevo Apartheid donde los negros somos todos los que, según ellos, hemos nacido con el género "malo".

    Dentro de poco, siguiendo la misma estúpida lógica que genera estos eventos veremos playas, autobuses, calles... solo para mujeres. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es lamentable es ver esta clase de comentarios. Pero mira, asi se ve de que pie cojean algunas personas como tu.
      Yo no soy adalid ni de nada ni de nadie, y como dije en el comentario no me gusta andar separando a la gente, pero después de todo lo que he visto (Y creeme, es mucho) es un mal menor. Lo que no se puede decir de personas como tu.

      Eliminar
    2. No se con que clase de gente se reaccionará usted. Pero en mis más de 20 años como jugador de rol y juegos de mesa nunca he sido testigo de acoso o cualquier tipo de agresión a ninguna mujer en una mesa de juego (y he tenido la suerte de poder compartir mesa con muchas mujeres)

      Tal vez el problema que tiene la gente que busca estos ""espacios seguros"" es que su círculo cercano y las personas con las que se relacionan son tóxicas y/o tienen una educación deficiente.

      Pero eso no se arregla separando a la gente por género (o por raza o religión como no hace tantos años) se arregla CON EDUCACIÓN.

      Eliminar
    3. Que algo no se vea (O no se quiera ver) no significa que no exista. Y en mis mas de 25 años en el mundillo, tras haber pateado media España, e Islandia, en España he sido testigo de actitudes vergonzosas contra chicas por ser chicas en torneos, partidas sueltas, eventos de todo tipo...en wargames, juegos de rol, de tablero, de cartas,tiendas, en clubes...incluso la que ahora es mi mujer la ha sufrido delante de mis narices (Y paso, pues lo que tenia que pasar, obviamente).

      La educación solo sirve si alguien quiere APRENDER. Y como se puede aprender, si la gente como tu para empezar lo niega? Si una tienda, que es un negocio para ganar dinero y vivir de ello, hace un evento para, mas o menos, el 50% de su posible clientela y solo para ese 50%...no te dice algo?

      Piensalo.

      Eliminar
  3. Buenas

    Un tema complejo el que en esta ocasión se trata.

    Voy a intentar dar mi opinión respecto a esto de los "espacios seguros" o "solo para mujeres" de forma general y luego respecto a rol/wargames/etc en particular.

    1. Si lo organiza una entidad privada , en un local y con medios privados me parece correcto hasta cierto punto. Y digo cierto punto pq el tema podría estar chocando contra un pilar fundamental del derecho como es la igualdad de genero.
    En un local o espacio público , con dinero o subvención , no debería permitirse por eso mismo.
    2. Es un paso atrás. Es volver a la mentalidad del s. XIX, a la segregación de playas, clases y demás. Si el problema son ciertas actitudes, lo suyo es combatir esas actitudes mediante educación. Y si uno o más individuos persisten, se les expulsa. Y por supuesto , si es necesario, se aplica la ley.
    3. Desde mi experiencia personal, como jugador, miembro de club, participante en algunos eventos y parte de la organización en otros (esto incluye masterear/arbitrar partidas de demostración, iniciación y campeonatos ) jamás he visto actitudes machistas o sexistas hacía las socias y/o participantes. Pero es mi experiencia. Otros tendrán otras.
    4. En el caso particular de los juegos de rol me parece que es muy fácil controlar y evitar esas actitudes en una partida. El máster esta siempre presente y puede dar las indicaciones al respecto en cualquier momento. Si es necesario, tiene todas las herramientas que necesita para que si esa actitud continúa, terminar con ella. Incluyendo por supuesto la expulsión del que sea de la partida. Y si persiste, del grupo, club o evento.
    Es decir, esto no es un juego online en el que haya anonimato o no se pueda mandar al carajo al elemento en cuestión.  Lo tenemos delante. Vemos lo que hace. Se le avisa y si persiste, que se vaya a su casa.

    Finalmente , si el evento ha servido para aumentar afición , bueno , ok, vale. Pero para la próxima creo que sería mejor orientarlo de otra manera. P. ej. si todas las masters son chicas pero sin vetar jugadores masculinos se puede conseguir lo mismo sin prohibir nada.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails