jueves, 31 de enero de 2019

La Guerre de Tolkien, de Éditions Soleil, en noviembre (Cómic)


Acabamos ya el día con una noticia que nos sirve la web de El Anillo Único. La editorial francesa, con base en Tolón, Éditions Soleil, ha anunciado la publicación en noviembre de este año del cómic La Guerre de Tolkien (La Guerra de Tolkien), que explorara las vivencias y experiencias de JRR Tolkien en la Primera Guerra Mundial en el frente francés.
Salvo unas pocas imágenes que podéis ver aquí en el blog o en la web de El Anillo Único, sabemos que ha sido escrito por Will Duraffourg e ilustrado por Giancarlo Caracuzzo, y que tendrá un total de 64 páginas (Divididas en 56 para el cómic en sí, y 8 en forma de anexo con documentación). Además, se añade esto:

"Las vivencias y experiencias de J.R.R. Tolkien en las trincheras del Somme en 1916, incluyendo la pérdida de amigos muy queridos como G.B. Smith y R.Q. Gilson, y cómo éstas influyeron en su vida y en su obra, han sido objeto de estudio por parte de muchos académicos y expertos en Tolkien, como John Garth o Joseph Loconte, autores de ‘Tolkien y la Gran Guerra‘ y ‘Un hobbit, un armario y una Gran Guerra‘. Estas vivencias también las podremos ver en la película ‘Tolkien‘ o en el documental inspirado por el libro de Loconte, y pronto también podremos verlas en un formato nuevo y diferente. Porque como anunció Éditions Soleil, en noviembre publicarán el cómic ‘La Guerre de Tolkien‘"


La verdad es que este año esta siendo uno muy especial para los fans del Profesor y sus obras, entre la película que se va a estrenar en primavera-verano, este cómic y mas cosas. Aunque 64 páginas me parecen pocas (A quien no, si te gusta la obra de Tolkien y su biografía), no deja por ello de ser una obra que me apetezca ojear. Por ahora solo se habla de ediciones en francés, pero con un poco de suerte, la traducirán a otros idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails