viernes, 4 de enero de 2019

E.V Martel: Fichaje brasileño de Manowar. Datos y curiosidades


Hace unos días, pusimos en el blog la noticia de que Manowar había encontrado el sustituto para Karl Logan en al figura de un desconocido E.V Martel. Tras buscar por las webs y wikis especializadas no salía nada sobre ese nuevo músico que se encargará de las guitarras en el Tour de despedida de la banda.
Pues ayer a la noche, nuestro compañero Morgan Blackhand nos informo que ya se sabía quien es E.V Martel y la verdad es que es mayúscula, no dejando indiferente a nadie. E.V Martel es el nombre artístico de Evandro Moraes, guitarrista  brasileño de una banda de versiones brasileña llamada  Kings of Steel. Dicen que es la banda tributo de Manowar mas conocida de todo Brasil. La noticia ha salido en varias páginas brasileñas (Ver I, II y III) y de ahí al resto del mundo, sucediéndose las reacciones.

Los brasileños están, lógicamente, mas que encantados de que un compatriota pase a ser parte del Line-Up de una banda de metal tan mítica como Manowar y ha sido algo celebrado como si fuera que la película Rock Star se ha cumplido en la vida real. El resto del mundo ha entonado en buena medida un enorme WTF!! y hay fans, sobre todo entre los veteranos, que se debaten entre la incredulidad y el cabreo.
Por un lado, a Evandro Moraes (A partir de ahora, nos referiremos a el solo como E.V Martel) no se le conoce mucho (Su canal personal de Youtube, que lleva sin vídeos nuevos desde hace un año, solo tiene 33 suscriptores, para que nos hagamos una idea. Igual ahora sube...) y mucho menos fuera de Brasil. Y vistos los vídeos que ha subido, parece un músico mas que competente, pero tampoco es que sea el Mozart metalero o algo que justifique sin dudas (Razonables) su elección sobre otros candidatos.
Y aquí va la segunda parte, que posiblemente mas haya molestado a los fans: Hace unas semanas, tras saberse la detención y puesta en libertad de Karl Logan, el anterior guitarrista de la banda que fue sustituido por Karl (David Lee Shankle , mas conocido como David Shankle secas. Estuvo en la banda de 1989 a 1994 sustituyendo a Ross The Boss) habia dicho públicamente que si la banda necesitaba un guitarrista que el estaría encantado de volver a tocar con ellos para la gira de despedida. Manowar (O mejor dicho, Joey DeMaio mas que Eric Adams) parece que le ha respondido con el fichaje de un músico brasileño (Corrijo:El segundo miembro de la banda, que no es de EEUU y que es del mismo país que el Batería), lo cual algunos han interpretado como un desprecio a su antiguo compañero.
David Shankle solo grabó un disco con Manowar, pero fue el mítico Triumph of Steel. Y aunque no estoy al tanto de que hubiera movidas entre ellos realmente graves cuando se fue, en otras bandas ha habido movidas realmente terribles y mas tarde se han vuelto a juntar. Solo hay que ver el caso de Judas Priest, Iron Maiden o hasta Helloween, que se volvió a juntar para grabar la formación original hace poco. Y algunos de sus miembros en su momento acabaron a hostias!

Así que esta decisión, en mi opinión, y ese gesto son poco explicables por parte de Manowar.


Además, de esto algunos fans entre los que yo me incluyo, empezamos a estar un poco preocupados con la obsesión de DeMaio con las bandas tributo de Manowar, que le han llevado a tomar decisiones rocambolescas.
El caso de E.V Martel no es el primer caso, pero si positivo para el músico que ha sido implicado con la banda (Al menos en primera instancia). Hace mas de un año salio el caso de la manía persecutoria de DeMaio contra una banda de tributo integrada por mujeres llamada Womanowar, a las que acusó de mil movidas, hasta el punto de ponerles un C&D por usar el un logo parecido al de la banda (Ver mas abajo. Tambien dejo este link) y de esa forma confundir a los fans (!??!). Acusaciones que no hizo extensibles a otras bandas de tributo enteramente masculinas que han hecho y hacen eso mismo y mas cosas. Parece que a DeMaio si una banda de tributo es entera de hombres usan logos parecidos al suyo, suben vídeos de versiones de Manowar a sus cuentas de Youtube, usan nombres parecidos a los de sus ídolos como parte del tributo,etc es algo feten.Vamos que no hay queja y lo apoya abiertamente.
Pero si lo hacia esta banda, cuya única diferencia es ser todo chicas, se abre la caja judicial de Pandora. Algunas de sus reclamaciones no han tenido efecto por carecer de base legal y otras sencillamente no tienen sentido. Y algunas han molestado a fans masculinos, porque parece que DeMaio se escusa en que sus fans son cegatos o que no saben leer para diferenciar un logo de otro, o ser sordos y no darse cuenta de que en una cantan solo mujeres...

Como es normal las quejas de misoginia hacia el sobre todo cayeron como granizo (Y esta vez por motivos muy serios e indiscutibles), y eso ha hecho daño a la imagen de la banda, pese a que es de sobra conocida su actitud y actitud hacia ciertos temas y (Y si alguien no la sabe, que escuche Pleasure Slave del álbum Kings of Metal)

En fin, que son ganas extrañas de buscarse movidas sin necesidad ni base.


Creo que no hace falta decir esto, pero se dice de todas formas, y es que que no tengo nada en contra de E.V Martel. Mas bien, todo lo contrario y que le felicito por haber sido escogido para tocar un banda en una banda de la que el tan fan o mas que yo.
Ahora bien, creo que le han puesto un carga y una responsabilidad muy grande y le van a juzgar con mucha mas dureza de la que realmente se merece. Ojala no, pero conozco bien este tipo de historias y como suelen acabar.
Y eso es culpa de DeMaio.
No se si servira de algo, pero pido a los fans de Manowar que no se ceben con el chaval, porque esto puede ser para el un regalo envenado. No se lo hagamos mas complicado todo y no le jodamos la ilusión, sobre todo porque el no tiene culpa de nada.

4 comentarios:

  1. Bueno, esperemos que el chaval tenga suerte y le vaya bien. Total ,a ManOwaR (TM) ya hace años que se le acabó la gasolina. Pero estas cosas no suelen acabar bien, ahí tenemos al pobre Ripper Owens, por ejemplo .

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, si no ando equivocado, el actual batería de ManOwaR (tm) también procede de la misma banda tributo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Marcus Castellani sustituye desde 2017 a Donnie Hamzik, y también es brasileño, habiendo tocado en la misma banda que Martel. Lo que pasa es que ,en su momento, no despertó tanta "polvareda"

      Eliminar
    2. Ya sea para bien o para mal, todo lo que rodea a esta gente levanta polvareda. Esperemos que tengan una despedida digna y que no haya que lamentar nada más.

      La detención de Karl Logan ya empañó en gran medida el adiós del grupo...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails