miércoles, 19 de diciembre de 2018

Ediciones Epicismo ya tiene fechas para el mecenazgo de El Ojo Oscuro


Ya tenemos datos de cuándo y como se va a producir el mecenazgo de El Ojo Oscuro, que sale en español de manos de Ediciones Epicismo.
Para quien no lo sepa El Ojo Oscuro será la edición en español de The Dark Eye, que a su vez es la traducción del alemán de Das Schwarze Auge. Das Schwarze Auge o DAS es posiblemente el mejor y mas exitoso juego de rol creado hasta la fecha en Alemania, llegando a superar en ventas a en ocasiones a D&D y teniendo a su vez otras lineas de productos como novelas, vídeojuegos (Sir-tech Software, Inc., a día de hoy desaparecida) y más, bajo el nombre de Realms of Arkania.
El juego fue creado por Ulrich Kiesow en 1984, muy influenciado por D&D y tras pasar por Schmidt Spiele (1984–1997. Cerrado por bancarrota) y Fantasy Productions (1997–2007. Perdió la licencia a manos de los actuales poseedores), actualmente Ulisses Spiele (Si, lo mismos que Wrath & Glory, el RPG de W40K) desde 2007 tiene la propiedad del juego, habiendo sacado la 5ª ed.

Volviendo a la edición española, Ediciones Epicismo ha dicho lo siguiente en su página web hoy:

"Tras la presentación del blog de El Ojo Oscuro, ha llegado la hora de revelar más datos relativos a al lanzamiento de este legendario juego de rol.

En primer lugar, hemos decidido que El Ojo Oscuro busque su salida en una campaña de crowdfunding. Aún no hemos concretado nada, pero previsiblemente será en la plataforma Verkami. En cuanto al formato, será un libro en tapa dura, con casi 420 páginas de extensión. Hemos decidido respetar la edición de nuestros compañeros de Ulisses Spiele, ya que su maquetación, ilustraciones y acabados del libro son sencillamente magníficos.

La fecha prevista de lanzamiento es el 21 de febrero. Somos conscientes de que aún quedan 2 meses por delante, pero queremos llegar la campaña de financiación con todo el material terminado, lo que nos permitirá poder entregar el juego en PDF de forma automática al terminar la campaña y reducir al máximo las fechas de entrega del material físico.

Por ultimo, nos queda decir, que como ya habíamos mencionado, en la campaña de financiación no estará disponible solo el manual básico. Hemos trabajado duro para que los mecenas interesados tengan a su disposición material adicional. Además, habrá algunas sorpresas que consideramos muy interesantes, entre ellas algo que creemos que nunca se ha hecho para un juego de rol en español, al menos no de este modo."

Es una muy buena noticia para los aficionados de habla española. Yo tengo material de la 3ª edición, en forma de unos PDFs que me pasaron hace tiempo. Están en alemán y mi dominio de ese idioma es muy limitado, pero lo poco que he visto del juego me ha gustado y creo que es otro añadido de gran calidad para las colecciones de juegos de rol de los aficionados hispanohablantes.
Tengo muchas ganas de ver material de este juego en español, la verdad.




2 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones. Pero cuidado con la ñrimera y como está de caldeado el ambiente en España últimamente. Es fácil que ataquen al juego (y al mecenazgo) por una parte de la misma.
    Repito, a mí me encantan y no tengo nada en contra. Pero bueno, por cosas más nímias he visto quitar incluso campañas publicitarias muy caras.

    ¿Qué sistema usa el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien quiere atacar el juego por algo como la ilustración de la cabecera de la entrada, puede atacarlo por cosas tan chorra, yo que se el titulo del juego. Hay mucho gilipollas suelto, pero tampoco es plan de darles ideas. La ilustración de es de Ulisses Spiele creo ny no ha habido problemas ni en Alemania ni en EEUU...pasará en España? Naaa

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails