domingo, 16 de septiembre de 2018

Pre-pedidos de esta semana en GW: Unas opiniones


Esta semana los pre-pedidos de GW se han centrado en AoS 2ª ed con un poco de W40K. Para AoS tenemos el retorno de los Hombres Bestia del Caos, que pasan a ser el primer Battletome tras la salida de los dos Battletomes de las facciones en liza en la caja básica de AoS 2ª. Siempre me han gustado los Hombres Bestia y hasta he tenido algunos, pero lo mio siempre han sido Guerreros del Caos. Eso no quita de que me gustan, sobre todo ciertas unidades y personajes, como los Ungor (Que hicieron su primera aparición, creo, en WFB 5ª) y los Chamanes.
Por otro lado, tenemos en W40K, un lanzamiento que debería haber salido con el Codex Knights Imperiales, hace unos meses, pero que, por algún motivo que no han explicado con claridad, ha salido ahora. El de Sir Hektur "Rompecadenas" y el Canix Rex, que ademas sirve para meter en una sola piezas para montar uno de entre siete modelos de Knight Imperial. Una lanzamiento peculiar, sin duda.

En la entrada, solo me voy a fijar en las novedades como tales, no en los productos que vuelven a primera línea de venta como los Minotauros y otras unidades de Hombres Bestia, ni en los packs de descuento cero.


Battletome Bestias del Caos: Lo tenemos, dentro de los formatos físicos, en ingles (Tapa dura, 104 páginas) por 32,50 euros, en español (Tapas blandas, 80 páginas) por 20 euros, y en formato de coleccionista solo en inglés por 65 euros. A esto hay que sumarle una edición digital en Epub y solo en inglés, por 24,99 euros. Curiosamente, no hay edición ampliada.

Más o menos lo de siempre, en el sentido de que el ahorro de la edición española no compensa porque se comen cerca de una quita parte del contenido que tiene el mismo libro pero en inglés. Te ahorras 12 euros, pero pierdes información. Y a la larga, es mejor tener tapas duras que blandas, por el trote que sufren los suplementos en las partidas. Por lo poco que he podido ver del suplemento, la verdad es que no pinta mal, pero es una pena que no hayan metido mas unidades, especialmente algunas más rápidas que tenian en el pasado.


Hechizos permanentes Bestias del Caos: 25 euros. La verdad es que no están nada mal. Aunque el precio me parece un poco elevado por lo que es, el set no está mal y puede aprovecharse para otras cosas. Por ejemplo, los cuervos, que los jugadores de Eldar Oscuros ya estarán mirando con interes, para poder usarlos como proxis sin apenas retocar. Las figuras están bien, sin duda, pero hubiera estado mejor que estuvieran un poco mas rebajadas. Ahora, creo que de los que llevan salidos, es el mas "aprovechable".


Dados de Hombres Bestia: 15 euros. 20d6, de 16 mm de arista, sin vértices redondeados, de color marrón con marcas en color hueso, icono de las Bestias del Caos en lugar del 6 (Cráneo de un Gor) y una calavera (Cráneo de Ungor) en lugar del 1.
Es un buen producto, a un precio razonable y en buena cantidad, ademas de que tiene un diseño que la verdad, me gusta y con unos colores que los hacen fáciles de ver.


Piedra de Manada: 22,50 euros. Reglas, por cierto, aquí. Hace tiempo que muchos jugadores querían algo como esto para sus ejércitos. Antes, la gente se la hacía con restos y material que pillaba por ahí (Desde plástico a piedras de verdad!) y solía ser un proyecto para rematar un ejercito. Ahora te lo dan hecho, por un precio bueno. Siempre te la puedes hacer tu mismo, pero es bueno tener la opción de pieza ya creada para aquellos que no tienen tanta maña o tiempo para hacerse una.


Tarjetas de unidad de Bestias del Caos: Tanto en inglés como en español por 12 euros. Otra cosa que no cambia cuando sacan los Battletomes. Son estas "cartas" o tarjetas de unidad. Teniendo los warcrolls en descarga libre, el Battletome, etc a que viene sacar esto? Es caro para lo que y para lo que sirve, siendo mas un estorbo que otra cosa. Los marcadores te pueden venir bien, no digo que no, pero no compensa el precio de ninguna de las formas, sobre todo cuando te los puedes hacer tu o usar los de marcas alternativas.


Start Collecting Hombres Bestia: 65 euros. Como casi todos los Start Collecting, tienes un buen punto de inicio para hacer un ejercito, ahorrando dinero. Solo en Cygor y los Bestigors ya valen solo ellos juntos lo que vale todo el pack, así que es como si te regalasen los Ungors y el Chamán, por así decirlo. Hay un pack de descuento cero que incluye el Battletome, pero son con la versión en inglés. Personalmente, aunque no me gustan ese tipo de packs, con ese me lo pensaría, aunque solo sea por el Start Collecting en si mismo.

Pasamos a W40K


Knight Preceptor Canis Rex: 124 euros. En una sola caja matrices para montar uno de los siguientes modelos de Knight Imperial: "Canis Rex" (Personaje especial, incluye a Sir Hektur a pie y con la opción de ponerlo al mando de su montura), Knight clase Preceptor, Errant, Paladin, Warden, Gallant o Crusader. Y todo por el precio de un Knight clase Gallant, lo cual no esta nada mal. 250 piezas, de plástico y una hoja de calcomanías con heráldica de los Knights imperiales y heráldica específica del Canis Rex.

La pregunta que llega con esta caja es: Por que han tardado tanto en sacarla? Y no me refiero solo al personaje, que debería haber salido con el codex, si no al tema de tener en una sola caja matrices para hacer varios tipos de Knight. Los Knights se pueden imantar sin especiales problemas y alternando armas puedes tener varios tipos de ellos. Cierto es que esto te puede encarecer los Errant y los Palladin si solo quieres ese modelo y no hay cajas disponibles cuando vayas a comprar, pero mirémoslo de esta forma: Si los tienes, o puedes hacerte con un par de cajas y esta, podrás convertirlos en otros tipos de Knight sin tener que cogerte una caja entera, siendo mas flexible en tu ejercito. Muy posiblemente, el resto de cajas desaparezca en breves, por lo que habría que ponderar cuanto de viene le puede venir a alguien esta caja, pero creo que, de todas formas es un acierto.
Nunca es tarde si la dicha es buena, no?


Hoja de Calcas para Knights Imperiales: 15,50 euros. No es la misma que la que viene en la caja del Canix Rex, ya que esta se centra en Casas y Desarraigados. Me parece, aun asi cara para lo que es. Podían haberla incluido en la caja del Canix Rex o al menos venderla a un precio mas asequible. De todas formas, salvo que alguien quiera hacerse una casa en concreto o un Desarraigado en concreto, no necesita esta hoja, creo yo.

Y esto es todo por hoy

1 comentario:

  1. En su día fui un crítico más del fin del Fantasy y el nacimiento de Age of Sigmar, pero la nueva edición la verdad es que está bastante bien. Me trae recuerdos a 4ª y 5ª de Fantasy y eso me gusta.

    De las Bestias poco que decir, minis clásicas y los hechizos permanentes muy chulos. El toro de llamas es brutal.

    Espero que esta actualización o re-pack o como quiera llamarse abra las puertas a cosas similares con facciones antiguas; los enanos, los altos elfos, .... Ahora se han quedado muy fragmentados y podría ser un modo de traer de vuelta a gente.

    Pero hay algo que me molesta. Los Start Collecting suelen ser muy buenos y a buen precio. En tiendas amigas incluso a mejor precio. Y ya ha pasado un tiempo desde que salieron los Idoneth y las Hijas de Khaine y siguen sin tener sus Start Collecting propios. O cajas de ejercito con algo de ahorro. Creo que deberían corregir eso la verdad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails