jueves, 13 de septiembre de 2018

Aeronautica Imperialis de FW (2006-2007)


Aeronautica Imperialis fue un juego de Especialista (Más que nada, se ideo como una especie de complemento de Epic) que salió a la venta entre finales de 2006 y primeros de 2007, centrado en combates aéreos en el 41ª milenio. Fue obra de Warwick Kinrade, que mucha gente le recuerda porque había sido antes miembro de la redacción de la White Dwarf allá por los 90 y desarrollador de Epic 40K entre los 90 y los 2000s, para finalmente acabar como diseñador y escritor en Forge World. El juego se creó muy influido por la novela Double Eagle de Dan Abnett, que se desarrolla durante la Cruzada de los Mundos Sabbat.

Tuvo una línea propia de aeronaves y extras de escala 6 mm en FW, además de un suplemento llamado Tactica Aeronautica. El juego llego a tener representadas aeronaves de la Armada Imperial ,los Marines Espaciales ,Eldar ,Tau ,Caos y Orkoz.
Pero a partir del ejercicio 2008-2009, FW y GW empezaron a dejar de lado el juego, que quedo arrinconado hasta que en Junio de 2013 FW líquido tanto libros, complementos como bases especiales e indicadores, y como no las figuras y cerro definitivamente una linea de productos prometedora pero agonizante. Desde hace tiempo, se oyen rumores con cierta regularidad de que GW y FW van a retomar el juego del cajón oscuro donde lo tiraron, rumores que se han hecho fuertes con la recuperación de Blood Bowl, Necromunda y Adeptus Titanicus, pero por ahora no hay nada medianamente solido que apunte a que sacaran el juego en un futuro cercano.

O lejano, ya puestos.



Las figuras y otros extras a día de hoy hay que comprarlos de segunda mano y en ocasiones no son precisamente baratas. Los libros se pueden conseguir también de segunda mano, pero dar con copias escaneadas en la red del reglamento, el suplemento y las cartas de maniobra es muy fácil. Yo he metido lo que tengo (El reglamento, el Tactica Aeronautica, las cartas de maniobras y unas FAQs/erratas que salieron hace tiempo) en una carpeta comprimida, y lo dejo a vuestra  disposición en este link. Hay además material fan-made en varias webs , pero está muy disperso y no todos los links de esas webs funcionan.
Yo os dejo, simplemente, lo que salió de material oficial, que no es mucho, la verdad.


1 comentario:

  1. No lo conocía. Gracias por la referencia y el material que adjuntas. Útil e instructivo como de costumbre.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails