martes, 21 de agosto de 2018

Vieja Escuela JdR se traduce al gallego: Vella Escola


Estás son las dos primeras páginas de la traducción del juego de rol OSR Vieja Escuela JdR que va a salir en breves en gallego, que llevará por título Vella Escola (XdR, supongo. De "Xogo de Rol").

Eneko Menica, creador del juego (Y de muchas cosas más), paisano de un servidor, lo ha anunciado en su cuenta de Twitter hace un par de horas. La traducción corre a cargo de Óscar Maceiras, que entre otras cosas es filólogo.
A mi me parece una noticia excelente (Mi madre es gallega y me siento muy orgulloso de mis ascendientes maternos, como me los siento de mis ascendientes paternos, que son extremeños) y espero que haya mas ediciones en otras lenguas de la península, en breves. Como nota curiosa, decir que no es el primer juego de rol en gallego, ese honor es para As Crónicas de Gáidil, que fue el primer juego de rol en galego (Y además gallego).

Con ganas de poder ojearlo. Pero eso será pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails