sábado, 18 de agosto de 2018

Tetsubō, WFRP en Nipón


El otro día Daniel Fox habló en su cuenta de Twitter de un suplemento para WFRP 1ª que iba a tratar sobre Nipón, el equivalente al Japón Feudal en el mundo Warhammer. Ese suplemento se iba a llamar Tetsubō, obra de Dave Morris y Jamie Thomson, porque decían que así se traducía "warhammer" al japonés (Un fallo gordo, sin duda creo yo, porque el Tetsubō, de la familia de armas del Kanabō no tiene nada que ver con los martillos. Más bien con las mazas y garrotes, y si somos mas estrictos con los bates.Lo mas parecido a un martillo de guerra en Japón era el Ōtsuchi,parece ser).
El suplemento no llego a salir, pese a tener el material muy avanzado. El caso es que en el blog de Fabled Lands han colgado un poco de su historia, de como ha evolucionado y sobre todo y mas importante, un archivo en PDF con los que se creo y alguna cosa que han añadido, que se puede bajar desde aquí o desde aquí (Link alternativo). En total, casi 200 páginas (192 para ser exactos).

Además de esos links, os dejo un par más. Uno es a esta pagina, que amplía la historia de este suplemento. Dentro de esa página, este link, con los contenidos de del suplemento, lo que entro el libro y lo que se quedó en el tintero.

Es un buen material y creo que merece la pena ser mas conocido. Puede dar ideas muy buenas para adaptarlo a otros juegos o usarlo para dar mas profundidad al juego original. Si os gusta Warhammer, concretamente el mundo de WFB y WFRP y el Japón medieval, esto os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails