jueves, 5 de julio de 2018

Warhammer Community: Que viene Kill Team!


Ya llega el resumen de Warhammer Community. Hoy jueves solo tenemos tres entradas, pero variadas ya que cada una es de una temática/juego diferentes y una de ellas tiene mucha, mucha miga. Vamos con el resumen.

Por un lado, para Shadespire (El spin-off de AoS) tenemos una previa de los tableros de juego que se van a vender por separado y que este fin de semana son uno de los muchos pre-pedidos que vamos a tener. Por otro lado, tenemos un articulo de SdlA/El Hobbit centrado en temas de tácticas y juego. Pero lo verdaderamente gordo del día de hoy viene aquí.


Games Workshop se ha dejado de rollos y de andar por las ramas y ha presentado a lo grande Kill Team, el juego de escaramuzas de W40K, pero lo ha presentado como prácticamente una linea de productos completamente propia y no una parte mas de W40K. Caja de juego, con reglamento que se puede comprar suelto si se desea, cajas de grupos de combate listas por facción (Que incluyen escenografia. Atención a las dos que han escogido como las primeras: Lobos Espaciales Primaris y Orkoz, porque son los siguientes lanzamientos), una nueva gama de escenografía, complementos propios como dados personalizados por facción, cartas, hasta las infames cintas métricas, etc. Y de paso se han puesto enseñar montones de fotos de complementos , contenidos de la caja,...
Ademas tenemos un archivo en PDF de 6 páginas con las preguntas mas frecuentes y sus respuestas para consultar (Y creo que su lectura es muy importante) en descarga libre.
Y se confirma de parte de la propia GW que Rogue Trader viene a ser una ampliación de este juego.



Curiosamente , no salen Custodes, ni dicen nada por ahora de las Hermanas de Batalla.

El tema esta en que, ahora, hay dos juegos de batallas de escaramuzas, que son Kill Team y Necromunda y esto puede afectar a uno de los dos, sobre todo a Necromunda. No son juegos relacionados, no se pueden usar las minis de uno en el otro, y ademas las 16 facciones de Kill Team vienen todas en el libro base, no te sale una y has de comprarte uno nuevo. También deja de lado el Shadow War, pero esto tiene la ventaja de que solo has de conseguir el reglamento, el resto te vale, pero con Necromunda no. Esto puede ser perjudicial para las ventas de Necromunda porque, a fin de cuentas, cualquier jugador de W40K podrá jugar a Kill Team usando sus figuras y su escenografía (Además, salvo en el caso de RT, no parece que saquen minis nuevas para el juego por ahora), solo haciéndose con el reglamento, pero Necromunda quedara aislado como un juego aparte.

Ahora habrá que ver precios y demás, pero sobre todo como evoluciona el juego, los suplementos y las ventas posteriores. Me valen mis marines del caos o ademas del reglamento he de coger un montón de parafernalia como cartas, etc?
La idea de base pinta bien, ya que tienes todo un entorno listo para hacer combates entre unidades de elite, tipo Spec Ops y no es un juego de batallas masivas  que requiere chorrocientas miniaturas. Pero seamos sinceros, las ideas de base de GW casi siempre pintan bien, otra cosa es como se vayan desarrollando a medida que vayan sacando cosas para el juego en cuestión. Y en ese caso, por ejemplo, Necromunda es un ejemplo claro al respecto.

Y esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails