viernes, 6 de julio de 2018

Material de WFRP desde Jeux Descartes (1992 y 1993)


A día de hoy WFRP pega fuerte en las RRSS, tanto sus ediciones anteriores, como la nueva edición que esta al caer (Que es la 4ª y de la que os hemos hablado en el blog muchas veces...y no todas las que deberíamos) como Zweihänder RPG, que a fin de cuentas es un heartbreaker de primera edición del juego a todos los niveles, ademas de un interesante sistema universal propio. Y eso esta llevando a la gente, tanto a los veteranos que en el pasado lo hemos disfrutado como niños, como a los que se asoman a hora al juego por la nueva edición, a buscar toda clase de material que salio en revistas, webs, etc, para saciar la sed de cosas del mismo.

International Khiladi, nuestro buen amigo del blog Runequest Redux, me paso hace tiempo dos archivos que se sacaron a su vez de unos escaneos de una de las revistas sobre juegos de rol mas importantes en Francia, la Jeux Descartes. En esta revista, en los años 1992 y 1993 sacaron dos especiales con material adicional para WFRP 1ª ed. Porque dos especiales, tan seguidos? Por que eran los años en los que GW pega muy fuerte y era una empresa tan potente que convirtió a sus distribuidoras oficiales en filiales territoriales, como le paso a la francesa Agmat (Y mas tarde a la española Diseños Orbitales), por lo que los mercados no anglo-parlantes se empezaron a llenar de material de GW, sobre todo de wargames...y aunque GW en aquellos años trataba con desdén y casi desidia a los juegos de rol, incluido los suyos, también WFRP.

Lo que os dejo abajo son esas dos compilaciones de material, en PDF y en francés. Ya se que el francés no tiene tanta gente que lo controle, mas o menos, como el inglés, pero tampoco es tan complicado entender lo que pone y es una forma muy ademas de saber como hacían y hacen las cosas los frances en temas de rol por una parta, y por otra tener mas material del juego.
Así que no seais vagos....

Aquí os lo dejo: JDWFRP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails