miércoles, 27 de junio de 2018

Blood Royale (1987) de Games workshop


De nuevo, la diosa Fortuna nos sonríe y otro juego clásico de tablero y estrategia de la época mas clásica de Games Workshop ha caído en mis manos, escaneado al detalle y con muy buena calidad, ademas de completo. Se trata de Blood Royale.

De este juego de tablero ya os hable en una entrada hace ya años, en esta para ser mas concretos pero vamos a hacer un breve resumen. Este juego es otro de los creados por Derek Carver, lo cual es sinónimo de calidad. Salio publicado en 1987 y de nuevo la portada corrió a cargo del  genial dibujante ingles de origen greco-chipriota Chris Achilleos,que para muchos es uno de los mejores ilustradores de fantasía.

El juego era para 3 a 5 jugadores de 12 años en adelante, siendo un juego de política y estrategia global en la Europa del siglo XIII.Cada jugador controlaba una familia real de uno de los reinos que había en aquella época en Europa y mediante alianzas matrimoniales,acuerdos económicos y, como no, guerras intentaba expandir su influencia por Europa,a lo largo de varias generaciones,mientras amasaba enormes fortunas que siguieran manteniendo la maquinaria de guerra, la diplomacia,y sobornos a pleno rendimiento. Era un juego fácil de jugar pero muy largo y a día de hoy carecería de atractivo para muchos aficionados, porque las partidas duraban una tarde entera (5 horas, mas o menos), peor en su epoca gusto mucho y e inspiro a otros parecidos pero mas ligeros en cuanto duración.

Me han pasado un archivo comprimido que tiene todo el juego. Imprimir y jugar. Lo podéis consultar y/o descargar desde este link.

Felices partidas.

1 comentario:

  1. Blood Royale es un auténtico juegazo. Le recomiendo a todos tus lectores que se lo descarguen. Yo lo tengo original, al igual que la mayoría de juegos de mesa de GW (algunos de los cuales ya has comentado también aquí en el blog)
    Respecto a lo de que hoy en día no tendría atractivo para los aficionados por su duración, no estoy de acuerdo (a mi 5 horas no me parecen mucho). Eso dependerá en gran medida de el público al que se lo enseñes. Para aquellos que solo juegan a fillers y juegos de una duración entre corta y media, pues si, este juego les parecerá excesivamente largo. Pero para aquellos jugadores acostumbrados a wargames clásicos (y no me refiero a los de miniaturas, si no a los clásicos de tablero tipo combat comander) este juego les resultará bastante rápido de resolver.
    Hay juegos de tablero actuales, que duran más de 10 y 12 horas una sola partida. Y si hablamos de wargames, ya podemos pasar a juegos que tienes que tener un sitio donde dejarlos desplegados por que las partidas duran meses.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails