viernes, 11 de mayo de 2018

Volviendo a "retocar" el DoW I


Hace no mucho, me hice con una copia original (Los 3 CDs del juego) del Dawn of War I a un precio ridiculo. Y en mis ratos mas o menos libres o cuando estoy algo aburrido, me juego unas escaramuzas (Más que nada, porque la campaña me la he pasado al derecho y al revés en todos los niveles de dificultad, empezando por el Estándar).
De la saga DoW, el primero es el que mas me gusta de todos. He jugado o al menos probado los tres y la verdad es que con diferencia me quedo con el DoW I. Lo que pasa es que, aunque es un juego muy bueno y fue pionero en su época en muchas cosas que luego otros juegos han aplicado, dista mucho de ser perfecto, por ejemplo en el grado de personificación, ya que al contrario de otros juegos, no tienes un editor de mapas, lo cual para mi gusto es el gran fallo de este juego. Las unidades se pueden personalizar con varios mods, skins, etc. Algunas cosas se puede modificar desde el propio juego, ya que vienen incorporadas pero otras hay que cogerlas desde otras paginas exteriores (Como por ejemplo, incluir algunos capítulos, o legiones que inexplicablemente en el juego original no salen).


Es un juego ya viejo (Sin llegar a la venerabilidad de los Abandowares, lógicamente) y muchas páginas que antiguamente tenían material del juego han desaparecido y no tienen los archivos accesibles. Sin embargo aun quedan algunas muy buenas.
Hangar 8 es para mi gusto la mejor de todas. Estuvo caída pero la han vuelto a poner en marcha, y casi todo el contenido esta operativo y listo para usar. No solo iconografía y skins para tus unidades, sino también algunos parches de mejora grafica que van muy bien. Tiene mucho y bastante variado, conservando muchos archivos que tienen mas de una década, pero ya no meten mas cosas, así que hay que buscar por la red. Esta, por ejemplo, esta muy bien y a mi me ha venido de perlas para hacerme algunas bandas de marines del Caos (Mi facción favorita del juego, para que nos vamos a engañar) y poder incluir algunas mejorar gráficas extra. Voy a ver si sigo buscando cosas para seguir trasteando en el juego, como añadir mas esquemas de la Guerra de Badab. Si alguien tiene algunas sugerencia para el juego, son mas que bienvenidas, para mi y para quienes siguen jugando al juego, que no son poco.
Y por supuesto, Hive World Terra, que tiene algunas cosas aun muy buenas, sobre todo para marines espaciales, pero también para las otras facciones del juego.

1 comentario:

  1. También lo tengo y en Steam pude meter los códigos (tras enviarles imágenes a cascoporro de las cajas, los cds y los manuales con los cd-keys) admitieron que los tenía originales y me los dieron gratis en la plataforma.
    El Dark Crusade es el que más me gusta, pero no jugar online.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails