domingo, 8 de abril de 2018

AD&D Combat Computer (1983) de los Hickman


Os acordáis que hace tiempo os hable de una antigua ayuda de juego de D&D llamada AD&D Fighting Wheel y de su creador? Buscando por un lado por la red y por otro gracias a International Khiladi he dado con dos ayudas de juego muy parecidas.

En Dragon Magazine 74 US (Junio de 1983) salio una ayuda de juego creada por el matrimonio Hickman (Laura y Tracy Hickman, La idea partió de Laura al parecer) llamada AD&D Combat Computer, que era, la parecer un versión mejorada de la AD&D Fighting Wheel creada en TSU UK por Tom Kirby. La idea era tener una ayuda rápida para los combates, sin tener que mirar tablas ni nada con los libros para delante y para detrás. El caso es que siguiendo referencias llegue a dos paginas  (Esta y esta otra. Este ultimo tiene una versión mejorada) y a la rueda de la AD&D Combat Computer, que la pongo para descargar.

Pero decidí buscar un poco mas y dar con la revista que contenía original, que contiene ademas de la rueda, las instrucciones y comentarios de los autores. Aquí esta. Aun puede ser algo de utilidad tanto para partidas de AD&D /Old School si se adapta adecuadamente, además de una curiosidad. Parece que esta mejor afinado y sin erratas que el de Kirby.

Que lo disfruteis.

1 comentario:

  1. Muy chula y superútil en su día. La rueda del DC Heroes es parecida, claro que es posterior.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails