miércoles, 28 de febrero de 2018

Libro-juegos de Star Wars: Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure


Empezamos el día con libro-juegos y de Star Wars. Esto lo ha mostrado nuestro compañero Morgan Blackhand en su blog, como un nuevo producto de merchandise que va a salir por la película de Han Solo que va a sacar Disney-Lucasfilms en breves.

Choose Your Destiny: A Han & Chewie Adventure es el primer libro-juego de la serie Choose Your Destiny, orientada para niños y adolescentes. El autor es un viejo conocido de Black Library Cavan Scott, con ilustraciones tanto de portada como de interiores de Elsa Charretier. Sera un libro en tapas blandas a color, interiores en blanco y negro y 144 paginas, dividido en secciones, con una total de 20 finales diferentes a los que podrán llegar los lectores jugadores mediante sus decisiones. Parece que es de mecánicas simples, sin uso de dados o similares. Solo hay un final "bueno" de los 20 que ofrece el libro-juego.  El libro será publicado por Disney-Lucasfilms Presione, hacia el 17 de de abril de este año, si no hay contratiempos. Primero saldrá en inglés, pero a poco éxito que tenga, lo sacarán traducido a otros idiomas.

En esta primera aventura, Han y Chewie, a bordo de su querido Halcon Milenario, van a hacer un trabajito de contrabando rutinario que, como era de esperar, se va a complicar cada vez mas cuando se meta por medio desde la competencia, las fuerzas Imperiales y unos mercenarios  Mandalorianos  que están haciendo un "trabajito" y claro, Han y su peludo compañero se meten en medio. Como siempre...

Los libro-juegos de Star Wars tienen una larga tradición sobre todo en los años 80, así que este no es ni de lejos el primero. Aun así, su salida me produce cierto desasosiego. Por un lado, es una alegría ver que los libro-juegos y similares tienen tan buena salud que hasta empresas como Disney le da por sacarlos y explotarlos. Aunque por otro, la verdad es que el tema del merchandise a veces es abusivo, salen cosas como churros y muchas veces su calidad es cuestionable. Cavan Scott es un buen escritor, por lo que he leído de el, por lo que hay posibilidades muy altas de que sea, finalmente un producto que merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails