martes, 19 de diciembre de 2017

Beren y Lúthien en español en febrero


Para terminar el día una noticia sobre literatura y de la buena. Desde el blog Tolkien en Rivendel nos informan que ya hay fecha exacta para la salida de Beren y Lúthien, de J.R.R Tolkien, que está editado por su hijo Christopher Tolkien e ilustrado por Alan Lee: El día 13 de Febrero.
Martes para ser mas exactos.
Sera publicado en español por  Ediciones Minotauro
El libro ya salió a la venta, pero en inglés, el pasado 1 de junio. El libro incluye 9 láminas aparte y a color obra de Alan Lee, además de otras ilustraciones en blanco y negro entre las páginas del libro, también del mismo autor. 

"El libro, que tiene lugar durante la Primera Edad, cuenta la historia de amor entre el hombre Beren y la elfa Lúthien, una historia que aparece en El Silmarillion, y para la que Tolkien se inspiró en él mismo y en su mujer Edith."

Aunque no deja de ser un cierto fastidio tener que esperar tanto para la salida de un libro así en español (Las editoriales tiene que negociar mucho, esta el tema de las traducciones, los formatos y encima que el mercado hispanoparlante no es tan atrayente como hace unos años en cuanto a tema de obras extranjeras traducidas, ademas de la idiosincrasia del propio mercado editorial español), la verdad es que se puede cumplir el viejo dicho de "nunca es tarde si la dicha es buena" si la obra traducida esta a la altura del original en cuanto acabados, traducción y relación calidad-precio. Aun así creo que es un libro muy importante en toda biblioteca tolkieniana, no solo por sus conexiones con el imaginarium del Profesor, si no también con su propia biografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails