miércoles, 27 de septiembre de 2017

Warhammer Community: Vostroya y BL Weekender


Warhammer Community hoy ha traído poco pero, aun así hay bastante interesantes y  con algo de variedad.
Dejando de lado el post humorístico de Regimental Standard sobre los Catachanes, tenemos una nueva entrega de lo que va a venir en el codex Astra Militarum de 8ª, hablando de los legendarios Vostroyanos.
Los regimientos de Primeros Nacidos de Vostroya representan un diezmo que pagan los Vostroyanos desde el final de la Herejía de Horus, debido a que sus tecno-señores prefirieron mantener sus cuotas de mercado antes de mandar refuerzos a Terra. Guilliman les dijo que si no querían someterse a un castigo terrible, tendrían que compensar su falta y es por eso que durante 10000 años cada familia entrega  la Guardia Imperial al primogénito para pagar esa deuda.
Este regimiento fue el ultimo gran regimiento de la G.I en salir en metal. Fue durante el evento de la campaña mundial de La Caída de Medusa V (5ª edición) y la verdad es que con esa mezcla entre soldados Napoleónicos de la Vieja Guardia y rusos /tártaros/cosacos gusto mucho entre los aficionados. Si no toda la gama, buena parte de ella fue esculpida por Felix Paniagua cuando trabaja en GW antes de fundar Avatars of War. Y no se si Juan Díaz hizo alguna suelta también...
Aun tienen bastante variedad de material a la venta en GW, dadas las circunstancias (Al menos, mas que Mordia)

Su doctrina regimental me gusta mucho:


15 cm extras para armas de fuego rápido y pesadas en la G.I es una ventaja muy grande sobre todo si has de ponerte a intercambiar tiros con otros ejércitos de disparo o para empezar da dar castigo a ejércitos rápidos de cuerpo a cuerpo. De las tres que he visto es la que mas me gusta.
Luego tienen esto:



Y luego tenemos estos adelantos de sus reglas.
Mañana por cierto, vuelven otros viejos conocidos, Valhalla.


Para finalizar nos vuelven a poner los dientes largos con el programa del próximo Black Library Weekender 2017 y nos dicen que aun quedan a la venta unas 100 entradas en la web de BL, y que nos demos prisa.
Si el programa, las actividades y la presencia de autores famosos, asi como la charla sobre el final de la Herejía de Horus no es atractivo suficiente, siempre quedan las novedades, algunas adelantadas y otras exclusivas del evento


Y esto es todo por hoy desde Warhammer Community

10 comentarios:

  1. En una edición que casi todo el mundo puede desplegar tropas a 9" del ejército enemigo me parece la doctrina más floja de las 3 que sean visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todo el ejercito...y tienes Repel the enemy. Ademas.siempre es mejor que sobre que no falte. De las de la G.I a mi es por ahora la que mas me gusta por ahora.

      Eliminar
    2. No suelen quedar muchos guardias para hacer repel después que les asalten. La doctrina de catachan de repetir las tiradas de num de disparos de artillería y el overwatch de mordia a 5+ me parecen mucho mas útiles que un poquito más de alcance que no necesitan, aunque para cañones de fusión y rifles de plasma puede ser útil.

      Eliminar
    3. No pensaras que lo decía por los rifles laser, verdad?¬¬

      Eliminar
    4. Sabes porque me gusta esta mas que las otras dos? Porque la de Mordia es un regalo para las armas de plantilla y de área (Lo se porque que en 4ª había una regla por el estilo y yo que soy de llevar cañones de plasma y lanzallamas me lo pasaba teta a costa de la G.i). Y la de Catachan el +1F mucho no te va a hacer, los oficiales son fáciles de eliminar y las repeticiones siempre has de aceptar el segundo resultado aún siendo peor que el primero. Vostroya me parece que gana al cambio

      Eliminar
    5. Eehh, ya no hay armas de plantilla ni de área, en todo caso una unidad de veteranos puede disponer de algunas armas de plasma, y algunas pesadas, bien jugada puede ser útil, sobre todo en tanques o con baterías de armas pesadas

      Eliminar
    6. No has jugado ninguna partida de esta edición aún verdad? En esta edición no hay plantillas de ningún tipo, yo te hablo desde mi experiencia jugando guardia imperial y sufriéndola. Esta edición es muy diferente a cualquier cosa que edición que hayas jugado antes.

      Eliminar
    7. Tenía que haber puesto unas comillas en "armas de área y plantilla". Esto me pasa por escribir rapido antes de irme a dormir. No me refiero las armas de otras ediciones ya que no hay plantillas (Las han dejado todas en Necromunda y Herejía de Horus. De hecho, la falta de plantillas ha sido algo criticado por los jugadores en cuanto se supo la nueva edición) si no a estratagemas, armas o similares que sus objetivos son "miniaturas/unidades a ñi pulgadas" y similares. A parte de que apelotonar unidades va encontrar de cualquier táctica desde el uso masivo e intensivo de artillería y armas de área de efecto (Finales del siglo XIX, tirando a lo bajo), ya ni te cuento en el M41

      No, no he jugado ya que desgraciadamente donde vivo los jugadores me quedan lejos. Pero he leyendo puntualmente lo que van sacando y creo podría jugar un partida tranquilamente sin cagarla en exceso.^^

      Eliminar
    8. Ahora lo que fueron las armas de plantilla pueden ser más brutales o inútiles, dependiendo de lo que sale en los dados, yo por lo menos aprendí a no cargar nunca más contra un Dreadnought con 3 lanzallamas (me mato completamente una unidad de 20 por el overwatch)

      Eliminar
  2. Es lo que echo de menos en esta edición, las benditas plantillas, pero podré vivir sin ello.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails