lunes, 28 de agosto de 2017

El Escriba recomienda..The Hyborian Age


"[...]fue llevado al Este donde los mejores maestros le enseñarían los más profundos secretos. El lenguaje y la escritura fueron puestas a su alcance, la poesía de Khitai, la filosofía de Sung...[...]"

La editorial inglesa Modiphius ha sacado hace pocos días un nuevo suplemento para su RPG de Conan (Conan: The Book of Skelos), y como de pronto me apeteció buscar algo "hyboriano", me puse a mirar paginas hasta que di con una bastante interesante, que me ha gustado mucho.

Me gustaría recomendaros The Hyborian Age. El autor creo que se hace llamar Thulsa.
Básicamente se trata de una pagina dedicada a llevar el mundo de Conan a un juego de rol, con sistema D20 y siendo lo mas fiel posible a las novelas y cómics del personaje. La pagina esta bastante completa, incluyendo desde un pequeño bestiario a una galería de imágenes pequeñas (Casi todas en blanco y negro sacadas de cómics) para inspirarnos Entre medias tenemos todo lo necesario para montarnos unas partidas de Conan usando el sistema universal D20 (Muy apropiado creo yo), como aventuras, como crear los personajes, historia, mapas,reglas, dioses y demonios mas importantes,... Si falta algo, los suplementos que hizo en su momento el gran Gary Gygax para Troll Lord Games deberían de bastar y sobrar para cubrir cualquier hueco que quedase.


Ademas, tiene algunos extras interesantes en esta pagina, como los tipicos links a otras paginas con material interesante, un foro, un blog con mas material y complementos o reseñas de material relacionado con Conan e Hyboria, lo cual esta muy bien.

La pagina esta en inglés y eso alguno le puede no gustar, pero es material fácilmente comprensible. Ademas, creo que es lo bastante completo como para ser atrayente y montar partidas de Conan con un sistema de juego de rol diferente.
Conan se ha jugado con reglas de D&D, con un sistema propio creado para D&D y como juego propio creado por TSR Inc. Luego le han sacado otros juegos de rol en múltiples sistemas y recientemente tenemos el de Modiphius. Vamos que la oferta es amplia y algunas cosas ya están trabajadas en D20, pero creo que añadirle otra opción como esta nunca viene mal. D20 es bastante flexible como sistema de juego y ofrece algunas posibilidades muy buenas para jugadores con un poco de rodaje y mucha imaginación Tener material y ayudas para expandir el juego como esta creo que son muy recomendables.

Os animo a pegarle un vistazo, seguro que os interesa.


"Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. No... lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. Eso es lo que importa. El valor te agrada, Crom, concédeme pues una petición, concédeme la venganza. Y si no me escuchas....vete al infierno!."

4 comentarios:

  1. Hay un juego de rol de conan con el d20 y no me refiero al de Tsr sino al de Mongoose, que no estaba nada mal, yo ahora casi prefiero el savage worlds para dirigir partidas en la era hyboria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad el de Mongoose no me gusto especialmente aunque el apartado grafico no estaba mal. Yo estoy mas a la espera del de Modiphius y la verdad que por ahora esta interesante

      Eliminar
    2. Pues para mi era una de las mejores versiones del d20 que había probado, hasta que conocí el Reino de la Sombra, que me parece hasta la fecha el mejor d20 de todos.

      Eliminar
    3. Para gustos fueron hechos los colores, no?^^

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails