domingo, 25 de junio de 2017

Pre-pedidos de FW de esta semana:Todo para El Hobbit


Los pre-pedidos de esta semana en  todo Games Workshop, así en general, no son muy llamativos que digamos. Donde mas llamativos son es en Forge World, que se ha encargado ahora de la producción de figuras para El Hobbit. Sinceramente, el salto de calidad en las figuras del wargame basado en la trilogía que hizo Peter Jackson ha sido abismal, para mi bien. El diseño de los personajes de la película pasados a figuras, el esculpido, el material (Ya no es resina Finecast, si no la de FW) y hasta el pintado han mejorado muchísimo desde que GW paso a FW la producción de las figuras. El precio, lamentablemente sigue siendo muy elevado para lo que son y la escala de las figuras (Son mas pequeñas que las de GW para W40K o AoS. Por eso de evitar que sean compatibles con sus juegos, total o parcialmente), pero al menos uno no tiene la impresión de que le están tomando (Tanto) el pelo, como antes.
Ahora hay dos gamas, la de GW y la de FW y comparando las figuras de una y de la otra se ve la diferencia, sobre todo en los personajes (Tienen varias versiones en GW y luego en FW).
Esta semana solo tenemos dos figuras nuevas y un pack.


Primero tenemos a la nueva figura de Gwaihir, the Windlord, que lo representa en la batalla de los 5 Ejércitos haciendo trizas a un Huargo y a su jinete. Es una figura de resina de gran tamaño con base escénica. Cuesta 55 libras (Unos 62 euros a.c.a).
La verdad es que la figura me gusta  mucho. La figura de Gwaihir es muy detallada y la base escénica es un diorama en si mismo es excelente, por lo que a mas de uno que tenga talento para pintar le va a gustar ponerse a trabajar con esta figura.La pose del rey de las águilas es muy buena, sacada directamente un documental sobre rapaces y el único pero es el jinete de huargo orco, que se le en rostro muy poco "orco" para mi gusto. Pero es un detalle pequeño que no desmerece la composición en general.
La lastima es el precio, que es carisima para lo que es realmente, y mas aun si le sumamos los gastos de envío. Una lastima, porque la figura es realmente excelente, al menos por lo que se ve en las foto.



La segunda novedad es el Troll Brute, que cuesta 75 libras (Unos 85 euros a.c.a), que tiene dos opciones de "conductor" : Un orco o a Bofur, que en la película "pilota" a uno de estos seres contra sus congéneres.
Si bien el trabajo de escupido y pintado es igual de bueno que en otras figuras de FW, el concepto base de la figura simplemente es horrible (No es culpa de GW ni de FW. ES de Peter Jackson y su gente). Como muchos de los Trolls que salen en las películas de el Hobbit se parece muy poco a los que salen en las de El Señor del los Anillos de años antes. No es algo que salga ni por asomo en el libro original y la verdad...mazas de hierro en vez de piernas?En serio? Venga ya. Si sumamos a esto su elevadísimo precio, pues la verdad es que al menos para mi su atractivo es nulo en grado superlativo. Por muy bueno que sea el material o el esculpido. La idea de meter como opción a Bofur no me parece mala, la verdad, pero no palia el resultado final. Casi si me apurais lo agrava...


 Por ultimo esta este pack de tres personajes de la Luz: Dain a pie y en su jabalí/marrano, Thranduil en su alce y el nuevo Gwaihir. Los tres por 135 libras (Unos 153 euros a.c.a). Es un pack de descuento cero, que Dain y Thranduil cuestan cada uno por separado 40 libras (Unos 45 euros a.c.a), por lo que si sumamos los precios de comprarlos sueltos con cogerlos en este lote...la ventaja es cero, como siempre. No negare que las figuras son muy buenas, en especial la de Thranduil que con esa base escénica y ese precio no se me hace tan sumamente cara (Aunque luego has de pillarte a Thranduil a parte a pie, eso si...).
Pero aun así, este pack lo único que sirve, como otros, es para no hacer tres clicks con el ratón para cogerlos. Es lo único que te ahorras realmente.

Y esto es todo. No es gran cosa, pero es lo que hay. Mas información y pedidos en la web de FW

2 comentarios:

  1. ay..tendrías que poner en el titulo "¡las aguilas!¡Ya llegan las aguilas" jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queria pecar de exceso de típico y tal. Ademas, solo hay una XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails