Los Nameless mas que una raza en si son una enorme confederación de razas que tienen en común dos cosas:Tentaculos y su desmedida afición por Dreadball.En un primer momento la DGB y las Corporaciones tuvieron sus dudas sobre incluirlos por múltiples motivos.Por un lado,porque les costaba horrores comunicarse con ellos.Una vez pasada esa barrera estaban temas como que sus nombres son impronunciables para la mayoría de la gente y eso da problemas para temas con la publicidad,por ejemplo o que su extraña anatomía hacia que la normativa de armaduras de la DGB,en principio inflexible en ciertos temas,tuviera que volverse mas maleable por ellos(Con las consecuentes protestas de otros equipos).Pero al final salvados todos estos problemas,los Nameless se han convertido en uno de los equipos preferidos de los aficionados.A esto ayudado,ademas de la buena voluntad de ambas partes,que en las ligas ya hubiera un MVP de esta confederación(John Doe.En español se le tradujo como "Juan nadie") es uno de los preferidos de los hinchas por su peculiar estilo de juego.Ahora no hay un solo jugador en la cancha...hay un equipo entero!
Su equipo arquetipico son los Kalimarin Ancients.
Los equipos de la Temporada 3 son muy peculiares a nivel de reglas.Todos tienen una serie de peculiaridades que los diferencian de los de las otras temporadas,algunos llegando hasta el nivel mas básico de las reglas.Uno de ellos son los Nameless.En teoría hay tres tipos de jugadores(Guard,Jack y Striker) que pueden ser desplegados en la cancha de juego.Unos equipos usan unos mas que otros y algunos incluso prescinden de alguno de ellos centrándose en uno o dos tipos.Los Nameless no tienen Jacks,pero su peculiaridad reside en que tienen 2 tipos de Guards de base(Un Guard elevado a Keeper no cuenta para la clasificación básica),ademas de Strikers
Los Guards de este equipo pueden ser "Hard"(Duros) o"Sticky"(Espigados).Los primeros(En la imagen de arriba los de la derecha) son fuertes y bastante rápidos pero poco ágiles.A cambio son muy duros de pelar e imposibles de tumbar por las reglas Can’t Feel A Thing(No siento nada),que hace que cuando chequean armadura cuentan de salida siempre con un éxito mas lo que saquen en los dados,y Steady(Mantenerse Firme) que impide que los tiren al suelo(Lo cual va muy bien para su pobre Sp de 5+).Tienes dos por equipo al inicio y cuestan 15 Mc cada uno,lo cual es un pastizal.
Los segundos son como la versión reducida de John Doe,menos fuertes(Str 4+ frente al 3+ del MVP) y mas caros curiosamente(9 Mc contra 8 Mc),pero con la misma habilidad de Gotcha!(Eres mio!).Es una habilidad interesante.Funciona de dos formas:Una es que cada vez que un jugador con esta habilidad deba causar una penalización de -1 a algún oponente en sus hexágonos de amenaza, la penalización pasa a ser de -2. La otra es que si un jugador oponente falla una tirada para Evadir desde un hexágonos de amenaza del jugador con esta habilidad,no mueve mas,quedándose en el sitio y acabando su acción de la misma.Por lo que tenemos dos Guards que se complementan muy bien,ya que uno estorba a los oponentes(Sticky),mientras el otro arrea y aguanta los golpes de vuelta(Hard).Si ya un Guard con Gotcha! es peligroso para los Strikers y Jacks del oponente,con un formidable compañero que arrea y encaja de maravilla para tirarle
Los Strikers(Que en la imagen es el que esta en medio)son bastante buenos y rápidos,contando ademas con la regla A Safe Pair of Hands(Manos seguras) que nunca va mal.Tienes cuatro por equipo base y cada uno sale por 13 Mc.
Los problemas de este equipo son varios.El primero es que no tienen Jacks y los Jacks van muy bien.Eso les obliga a jugar en dos bloques y encima en dos bloques que juegan en parejas entre ellos para sacar máximo rendimiento(Guards) o simplemente para desarrollar su juego(Strikers),lo que puede dejar huecos en las lineas que pueden aprovechar jugadores rápidos y ágiles.No tienen un jugador que les haga de "bisagra" entre ambos bloques.Luego que son muy caros puntos.El equipo base se come los 100 Mc iniciales y no sobra nada y en una liga eso es muy arriesgado y dependes exclusivamente de lo que recaudes(Tardaras mas en poder acceder a MVPs,suplentes,...cuando otros equipos menos caros contaran con un poco de dinero inicial sobrante para empezar a tirar).Como les pasa a los Rebs de la Temporada 4.Y por ultimo,no tienen de salida ni dados de equipo/entrenador ni cartas de DB.Es un equipo arriesgado de jugar en ligas,porque aunque arrean y encajan bien y ademas hacen buenas jugadas de bola,cuestan demasiado.
Estos son sus perfiles completos del equipo:
No son un mal equipo.Igual estéticamente para muchos no sean muy atrayentes(Todo lo contrario de Kit,que los vio y le cayeron en gracia de la misma) pero a nivel de reglas y para jugar partidos sueltos van de cine,siendo altamente resolutivos(Yo perdí los tres partidos contra ellos que jugamos usando Humanos,Ver-Myn y Padres de la Forja).Pero en liga es un equipo que hay que llevar con tiento.Un poco de mala suerte,una baja o dos o algún jugador incapacitado y su rendimiento se resiente una barbaridad y al final van a remolque de otros.Por ejemplo,contra los Padres Kit perdió dos Strikers(Uno de ellos por pura mala suerte),aunque gano.Si hubiera sido una liga y viendo que solo podía vender los cachos,solo reponer esas bajas le consumiría todo lo recaudado,obligandola a gastar fondos solo en matener el equipo base y costandole mucho conseguir otras mejoras y ayudas.Igual en la segunda vuelta ella estaría casi como al principio mientras que yo habría mejorado mucho.
O no,quien sabe.A fin de cuentas esto es Dreadball.Puede pasar casi de todo...
Equipo base(Arriba) y ampliación(Abajo).Me gustan mas las figuras de la ampliación que del equipo base.La ampliación tiene dos Keepers,uno por tipo de Guard
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