martes, 16 de septiembre de 2014
Castle in the Wind,una aventura de las Mil y Una noches para AD&D
Es algo que me parece un tanto curioso,pero a día de hoy me encuentro bastante gente que el tema de las Mil y Una noches(En general) o el tema de las leyendas de corte árabe/persa/oriente medio/ le atrae especialmente en temas de juegos de rol de fantasía,aunque suele ser ya gente con una cierta edad,eso si.Igual se debe a que quieren algo diferente y mas alejado de lo típico que se suele ofrecer en los juegos de rol de fantasía,que suele tener un poso claramente medieval y europeo.Un entorno diferente,con sus peculiaridades,sus exotismos,su aspecto particular,etc.Eso si,sin irse demasiado lejos de un ámbito que tenga algunos elementos familiares(Una cosa es querer algo diferente a lo habitual y otro embarcase en algo tan radicalmente diferente como Maztica,por decir lo primero que me viene a la cabeza,que se basa en la América pre-colombina) por cultura,por herencia,... o por lo que sea.
No es algo nuevo ni algo que este especialmente en boga a día(Una moda nueva,quiero decir),pero es algo que esta ahí y se mantiene pese a todo.
En la WD 76 UK(Abril del año 1986) hay una aventura para AD&D 1ª(Fácilmente transformable para AD&D 2ª o retroclones similares)con toques claramente de las Mil y Una noches que se llama Castle in the Wind.Fue escrita por Venetia Lee,con la colaboración de Paul Stamforth para jugadores de niveles entre 5 y 8.
La historia gira entorno a un castillo volador(Bueno,mas bien un castillo aéreo) y la pugna que hay por hacerse con semejante maravilla mágica.Planes dentro de planes y conspiraciones dentro de conspiraciones con un toque de cuento.
Se puede descargar como PDF a parte en este link:Castillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!