jueves, 12 de junio de 2014

Horus Vs Emperador:Diorama y curiosidades

Ando buscando un libro de transformaciones que saco GW hace años,escrito por Mike McVey donde enseñaba las transformaciones que hizo para el Studio de GW.Se llamaba,creo,Citadel Modeling Guide.Pero no hay forma de dar con ello para sumarlo a mi biblioteca digital...que mas tarde comparto con vosotros,claro.Solo doy con artículos sueltos.Calculo que a esta alturas habré reunido entre un tercio y la mitad de los artículos que había en ese suplemento de modelismo.
Uno de lo que vienen es como se hizo el diorama de Horus Vs el Emperador,basado en la ilustración de Adrian Smith que salía en los Realm of Chaos.Un diorama tan conocido o mas que la ilustración en la que se basa y que estuvo o esta aun expuesto en la central de GW.
Aunque el articulo no es un paso a paso como los que hacen ahora,cuenta muchos de los entresijos y de las curiosidades del diorama,como por ejemplo que para hacer la figura del Emperador hicieron falta componentes de hasta ocho modelos diferentes o que la figura de Horus lleva,paradojicamente,la cabeza y rostro de la figura de Leman Russ(Hasta tiempos muy recientes,la única figura de Primarca oficial que había).Y como estos,hay muchos detalles y anécdotas mas.
Cuando yo empece en esto,creí como bastante gente que hubo una figura de Horus a la venta a raíz de esta figura.Creo que de este diorama me viene la afición a los exterminadores del caos con cuchillas relámpago...
Tengo el articulo sacado de la WD 183 US(Marzo de 1995) y o lo pongo aquí para que lo descarguéis y veáis como se hizo este diorama.
Disfrutarlo:Horus Vs Emperador

6 comentarios:

  1. Muchas gracias, desde la primera vez que vi la ilustración y el diorama, ha sido uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  2. hey ese libraco lo tengo yo... :) pero no recuerdo que saliera tantas cosas como lo que has puesto en el enlace, podría mirarlo. Lo del dragón del caos que pusiste no hace mucho si que viene ahí en el libro. Es del 1994 por lo menos la edición que tengo yo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo Luis. Si quieres dime lo que ya tienes y te escaneo lo que te falta. O si no, pues cuando tenga tiempo, te lo escaneo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pudieras hacerme el favor,cuando pudieras,te estaría muy agradecido ^^

      Eliminar
  4. Me acuerdo de cuando empecé a jugar en 1ª edicion, que en algunas White Dwarf inglesas (las únicas que habia, que se pedian a Guinea Hobbies) ya mostraban el diorama en proceso, con lo que ya se veia que ambas figuras eran transfromaciones, Para cuando el diorama estuvo completo,llegó GW a España y hubo un repentino vació de revistas inglesas, con lo que hasta que lo publicaron en la edicion española no lo vi terminado.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por el enlace! Cuando de pequeño leí el Codex que tenia ésta imagen (no recuerdo si el de ME o el de MEC), me quedaba los ratos embobado mirando los pequeños detalles que tenía el diorama :)

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails