jueves, 15 de mayo de 2014

El e-zine Cargad! seguirá...por ahora

Voy a ir terminado este día de hoy con una noticia que sin duda es muy buena,para mi y para los aficionados.El caso es que el e-zine gratuito de juegos Cargad! no va a desaparecer tras nueve años de existencia y se seguirán sacando,por ahora al menos,dejado de lado el tema de que sale también la nueva revista independiente de juegos Ravage(Esta es de pago).
Es una noticia mas que excelente que han dado hoy en la web de Cargad!.No estamos sobrados de buenos e-zines ni mucho meno en habla española y si ellos pueden sacar ganas y fuerzas para sacar algunos números mas,bienvenido sea.Aplaudo la decisión sin entrar en mas valoraciones.El tema de hablar de "rectificaciones" por parte de la gente del e-zine y la web me parece superfluo y banal.Lo importante es que,al menos para mi opinión,sigue quedando Cargad! por un tiempo.
Cojonudo,en una sola palabra.
Ahora,tengo una opinión personal sobre algunas cosas que visto en el hilo pasado cuando anunciaban el cierre del e-zine y en otras entradas,recientes y no recientes.Hay una cosa que no me ha gustado nada.Y no es de la gente de Cargad! si no de algunos aficionados.Por una parte,algunos casi planteaban como una exigencia que Cargad! siguiera adelante como e-zine,mientras que algunos otros se han mostrado,como decirlo,... muy exigentes con algunos contenidos y artículos que han publicado en la web,llegando a hacer sugerencias que a mi me personalmente,parecen ofensivas sobe todo con algunas matizaciones poco afortunadas(Y no solo me lo parece a mi,afortunadamente).Lo dije en la entrada en la que comentaba la noticia del cierre de el e-zine y lo vuelvo a comentar en esta:Hay gente que no valora ciertas cosas,ni las aprecia,porque se las dan gratis.Y llega ser irónico ver como algunos se ponen con cosas así por un lado y como por otro siempre sacan disculpas o atenúan las cosas que están mal en otras de pago.Aunque no se decir si es irónico,incomprensible o de locos.Os acordáis de aquel vídeo de la "regla de oro"?Os lo refresco:
Hay gente que no se da cuenta de eso.O no se quiere dar cuenta o yo que se,pero pero porque algo este hecho de gratis para la afición,y lo mas importante que es que esta hecho por aficionados, no es para ni ponerse exigente o exquisito ni andar haciendo dramones.La gente que hace cosas como este e-zine(O algunos blogs) lo hace por amor al arte,por su afición y por un cierto sentimiento de comunidad que le lleva a aportar cosas a esta para enriquecerla y ademas de para mantenerla viva para que crezca y desarrolle.
Pero siguen siendo humanos y los humanos se cansan antes que las maquinas.Así que,cuando salga el siguiente numero de Cargad!,cuando sea y como sea,la gente debería tener en esto en cuenta y verlo de una forma diferente a como lo ve de normal,si no tiene la sana conciencia de lo que le están dando es  "by the face".O como se dice en la vieja Piel de Toro,que a veces es "mas madrastra que madre",por la patilla.
Puede que la gente de Cargad!,vistos algunos comentarios animo y ruego,hayan dicho "venga pues,otra!",lo cual esta muy bien y es digno de loa y alabanza,pero uno no deja pensar que si la gente se pusiera así de entregada para pedir y rogar con otras cosas,aunque solo fuera la mitad,otro gallo nos cantaría en muchas cosas.Y no solo en el tema de los hobbys.
Hay que aprender a valorar lo que se tiene y le dan a uno,porque si no...no se merece,como dice mi padre.Si no lo valoras y no lo cuidas,no lo mereces,punto.Las opiniones,los consejos,las sugerencias,experiencias personales y demás no son solo buenos,es que son necesarios.Pero las exigencias y los malos modos,el buscarle cinco pies al gato,las inventadas(A mi lo de los rumores sobre que Cargad! cerraba porque gente del e-zine "fichaba" por Ravage me parecen de coña aun a día de hoy) y todo eso sobran,hay que extirparlos o al final la gente que da las cosas por amor al arte y a la comunidad se acaba cansando y lo dejan.
Y cuando se acabe,se acabo.Chinpum.
Tomadlo como un toque.
Por cierto,Namarie muy gentilmente y para que se vea que hay numero a la vuelta de la esquina(No ha dicho cual esquina,eso si XD),nos ha dejado esta parte de la portada del numero 37 del e-zine.Muy inspirador,al verdad:
Ah!!,casi se me olvida,.Felicidades de nuevo a Namarie y a su mujer que volverán a ser padres^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails