martes, 25 de marzo de 2014

Fin de la cabalgada tras 25 años:Los Rough Riders

Revisando la web de GW a raíz de algo que se comento en Faeit212,me he dado cuenta de que parece ser cierto que no habrá Rough Riders entre los nuevos Astra Militorum,ya que están eliminados de la web de GW.Estuvieron hasta hace un par de meses o así,igual menos,pero ya han desaparecido.
Esto puede deberse a que no saldrán en el nuevo codex o que igual sacan figuras nuevas,pero todo indica que los han eliminado para no volverlos a incluir.Mucha gente dice que es porque nadie los usa,pero por esa regla de tres y con lo tiempos que corren,a cada renovación o edición o giro de las políticas de GW tendrían que sacar de la venta regularmente unidades y figuras.En 5ª edición,al menos por Bilbao,se usaban bastante como tropas de contragolpe para proteger los tanques y las armas pesadas,ya que con sus lanzas de caza con punta explosiva podían acabar con relativa facilidad con casi cualquier tropa de infantería que se les pusiera a tiro y que amenazara de cerca esas tropas y su velocidad les garantizaba estar donde mas falta hicieran.No pocos de mis legionarios negros han caído ante su asalto en el pasado.El que ahora no se usasen no me parece un motivo para quitarlos,la verdad.
Otros dicen que es el concepto en si de "caballería con monturas orgánicas",que no pega con lo que se supone que debe ser W40K,lo cual es otro sin sentido y solo hay que ver a los Krieg,que parece que van a ser ellos y los de Tallarn con sus Mukaali las únicas tropas montadas que van a quedar con figura por ahora,aunque si no tienen reglas en el nuevo codex se tendrán que limitar a sus listas en los suplementos de FW.Finalmente otros dicen que tienen un aspecto demasiado cercano a WFB,a lo que yo respondo que ya puesto eliminemos Ratlings y Ogretes.La verdad es que no se porque la gente les tiene tan poco aprecio,la verdad.
 
Las figuras no se habían renovado desde 2ª y la verdad es que han tenido tiempo de sobra para renovarlas.
Los primeros Rough Riders se remontan a la primera edición del juego(De hecho,pese a  renovarse las figuras desde 2ª,han estado siempre ahí).Del año1989,para ser mas exactos.En aquellos años los Rough Rider,que tomaban su nombre de la unidad comandada por Theodore Roosevelt,podían ir montados en caballos,en motos o en motos a reacción,teniendo hasta grupo de mando completo.Eran de dos piezas sin contar la montura,mas brazos y arma.Fueron obra de Mark Copplestone:
Antes de llegar a la 2ª edición y hasta que salieron los segundos(Y definitivos) modelos,se quedaron solo los de a caballo:
En 2ª,Alan Perry se encargo de hacer las nuevas figuras que representarían a los Rough Riders de un mundo imperial concreto,Atila.Un mundo imperial con un fuerte aspecto inspirado en los Tártaros,Hunos y Mongoles en particular y en los pueblos nómadas de las estepas en general.Salieron piezas para jinetes(Tres modelos,uno de ellos convertible en sargento o Ataman al ponerle una espada sierra),portaestandarte(Hasta la llegada de los Pretorianos,eran los únicos que tenían uno) y un teniente(Que era distinguible por llevar una pistola bolter y charreteras en los hombros).Eran de tres piezas mas la montura de plástico.En este link se puede ver toda la gama despiezada.
De esa época,ademas data su personaje especial,Mogul Kamir,que curiosamente fue rescatado para el codex de 5ª,el que se va a renovar ahora, pero no le han hecho nunca una figura.Algo que me parece muy curioso,sobre todo viendo que le renovaron el trasfondo se lo ampliaron y le pusieron una ilustración nueva(Me gusta mas la de abajo,la verdad)
No fueron los únicos Rough Riders que hubo en 2ª ,ya que a finales de la esa edición salieron los de Tallarn.Yo tuve una unidad entera,que fue el embrión de un ejército de 2ª que no llegue a hacer.Fue una compra compulsiva^_^
Pasaron las ediciones y los de Tallarn fueron retirados de la venta y los de Atila nunca fueron renovados.Fueron saliendo otros modelos,sobre todo en FW(Los de Krieg y los de Tallarn en Mukaali) pero nada mas.
Parece ser que es el fin de trayecto tras 25 años.Todavía cabe la posibilidad de que los renueven,no digo que no.Pero la gente no tiene mucha esperanza en ello.Es mas,hay gente que quiere que los quiten,por ser anti-estéticos.
A mi simplemente me da pena que los quiten y eso que no es algo de mi ejército.Le dan un sabor especial y mas variedad(La G.I o la A.M como la tendremos que llamar en adelante,no esta sobrada de opciones de ataque rápido) y su aspecto y formas seguían reteniendo parte del espíritu de una época y una forma diferente de entender el juego.
Lo dicho,una pena.

10 comentarios:

  1. "He visto la guerra en todas sus formas. He visto cómo los mundos salvajes más feroces se aniquilaban entre ellos con piedras y he visto la muerte de todo un planeta a manos de un virus. He visto ganar a los Marines Espaciales cuando estaban casi muertos. He visto cómo los titanes machacaban a unidades con sus pies. Pero, en la guerra, no hay nada más conmovedor que la carga de una caballería masiva".

    -Dravin Gratz 14º Regimiento de Tharinga.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que es una lastima si los quitan; puede que no se usen mucho pero la gente que se hace ejércitos personalizados y currados casi siempre los ponían para crear cosas bien chulas como catachanos encima montando sobre gelidos, con exoesqueletos simples con patas largas, sobre osos para los vostoyanos, en motos todoterreno, parras como en caballitos de mar o segways....
    Saludos desde el pecio de Muedra.
    Lo dicho, una verdadera lastima.

    ResponderEliminar
  3. Una verdadera lástima. De las pocas unidades que quedaban en el juego que tenían su propia personalidad y daban un toque característico a la guardia imperial.

    ResponderEliminar
  4. Espero que los renueven, p q si no es una verdadera pena que los quiten asi por la cara. Yo aun tengo una escuadra de las antiguas de Tallarn y algunos de Atila.

    ResponderEliminar
  5. No no, esto es un acierto.. que los destierren ya, no pegan ni con cola. Que se vayan a tomar por c... junto con los squats, exiliados a ese universo marginal de ficción gótico tecn-fantástico llamado warhammer 40,000.

    En WH40K el videojuego (ahora con muñequitos!) de mesa son francamente una incongruencia visual de tomo y lomo. Mas soldaditos estilo gears of war es lo que necesitamos. Gatitos élficos telepáticos... menuda caca!

    *wink wink, nudge nudge*

    ResponderEliminar
  6. Pues si, son una de las tropas con más carisma de todo el juego.

    ResponderEliminar
  7. Pues teniendo en cuenta que hace pocos meses conseguí por fin hacerme una unidad de rough riders conversionados para mis vostroyanos, con la versión vostroyana de Mogul Kamir montado en oso, si ahora van y desaparecen me voy a cabrear mucho, pero mucho mucho...

    Espero que su desaparición de la web se deba a que van a renovarlos en un nuevo kit de plástico...

    ResponderEliminar
  8. pues que lastima si los retiran, es de esas unidades que, como bien dices, le daba al juego cierto carisma...sera la nostalgia de otros tiempos...

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente son una idea muy atractiva y siempre he querido hacerme mi propia unidad. Ademas pegan muchisimo mas que marines espaciales subidos en lobos.

    ResponderEliminar
  10. El recuerdo del vigésimo séptimo de lanceros praetorianos con sus capas no será olvidado. Mis Rough Riders se trataron de primera conversión usando cadianos, con capas de los arcabuceros de fantasy y piezas y caballos de bretonianos de 5ª y algun extra de metal que salió también de la caja de restos.

    Espero que no desaparezcan de los libros :(

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails