jueves, 16 de enero de 2014

Ultima hora:Tropezon de GW en la Bolsa-24% sus acciones(Editado)

Noticia de ultima hora desde Masterminis.net:Las acciones de Games Workshop han caído en un solo día mas de un 24%,casi un cuarto de su valor.Tras haber alcanzado un máximo histórico con 810 peniques la acción en el mes de Octubre en estos momentos se cotizan a poco mas de 545 peniques.
Una caída muy grande en un solo día que ha llamado la atención de algunos aficionados que saben de bolsa y economía algo mas que lo que se sabe por cultura general.Esto vendría a mostrar que GW,con medias como las subidas de precio de los Games Day,de miniaturas,fichajes extraños,cambios de tiendas,despidos,cierres,aglutinamiento de fuerzas,el cambio de formato de la White Dwarf,etc estaba intentando frenar de ante man algo que se ha producido hoy:Una caída de ventas que ha provocado la desconfianza de sus accionistas,que han puesto a la venta acciones en masa haciéndolas caer de precio de forma abrupta.Ya cerraron el año con una bajada del 30% de sus beneficios con respecto al año pasado y el volumen de negocios medios del año caen un 12%.No es moco de pavo.
parece ser que las maniobras que intenta GW no están dando sus frutos.
Recién sacado de Google.
Nuestro compañero habla de que,GW ha encontrado por fin la "elasticidad-precio" de sus productos o más bien, como a el le gusta llamarlo y creo que es mas adecuado,el "punto de no retorno". Zaphod Beeblebrox lo explica muy bien esta y otras entradas,y me fió tanto de su criterio como de sus conocimientos,pero personalmente esperaría a ver mas datos al respecto.Creo que es muy pronto para decir si esto es un tropezón,precedido de varios tropiezos en los anteriores meses y semanas,o una caída en barrena de la multinacional.
Pero de salida esto ya esta poniendo nerviosa a mucha gente,sobre todo en Lenton.
A ver que pasa.
Seguiremos informando,Masterminis y yo.
Edito con algunos extras desde BoLS.El informe completo esta aquí,cortesía de Loorg:
Pinchar para ver mas grande o abrir en otra ventana/pestaña del navegador

23 comentarios:

  1. Pues me alegro un montón; no quisiera que echaran el cierre ni nada de eso, pero por fin algo a lo que seguro si harán caso; ya que a los aficionados como que no. Viva KoW!!!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=AN3gSjHsr1o

    ResponderEliminar
  3. Pues ajo y agua que diríamos por aquí. Es lo que tiene comportarse como un miserable. Que al final, tus propios desmanes te pasan factura.

    ResponderEliminar
  4. Es cuando menos curioso que todo el mundo se alegre de que la empresa tenga estos fallos. A mi la verdad me es indiferente. Espero que se tomen en serio esto y hagan cambios para volver a ganarse a los aficionados pero os recuerdo que si, como se comenta arriba, esto es una caída en barrena, podría significar el final de GW y el final de nuestro hobby. Nada de nuevas minis ni nuevos codex asi que ya podríamos esperar las renovaciones. Y viendo el panorama nacional en que nadie acepta nada que no venga de si mismo me rio yo del que me diga que podríamos seguir los reglamentos y demás los aficionados como se han hecho en otros juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente se alegra, es porque puede significar varias cosas: y una de ellas, es una bajada de precios.

      Eliminar
  5. Hombre todo el mundo,no se yo.Pero tampoco nos vamos a poner a llorar.Y eso de que si GW desaparece el juego también como que no.Si juegos como Mutant Chronicles fueron reflotados por otras empresas tras la caida de sus creadores,Warhammer también si GW se hunde,que es muy pronto para decirlo por otra parte.Y luego tenemos el ejemplo de juegos como Blood Bowl o Mordhei que siguen vivos sin GW.
    Todavía hay mucho que ver aun para aventurar cosas...

    ResponderEliminar
  6. Por si solo, un desplome del 22% en bolsa en un día no es indicativo de lo bien que va la empresa. De hecho, en marzo estuvieron mucho peor, pero si miras el resto de índices, ves siguen ganando dinero y la demanda (y valor) de las acciones sigue subiendo. En setiembre de 2012, en tres días 3 días se produjo un movimiento de casi el 30% del paquete accionario de GW y las acciones se dispararon por las nubes en cuestión de horas. Este pasado año se estimaba que la tasa de retorno por ación era de un 18% mientras que el valor total anual fue de 9,96%. ¿Con esto qué quiero decir? pues que es un buen momento para comprar acciones de GW pero ya está ^ ^

    ResponderEliminar
  7. El Motivo de la caída de las acciones es que ha anunciado unos beneficios en el primer semestre (de 1de junio a 1 de diciembre) de 7,7 millones de libras (el 2° semestre de 2012 fue de 11,1 millones) y sus ventas han caído de 67,5 a 60,5 millones. Para mi los quisiera yo

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de llegar el informe y no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  9. No es bueno alegrarse del "mal" ajeno, solo espero que esto les sirva como cura de humildad y no nos encontremos ante otro subidón de precios masivo (y ahora por fasciculos digitales)

    Si desaparece gw... otra empresa tomara su lugar, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  10. Sino me equivoco,eso son casi 7 euros las accion de gw.

    Casi me tienta tener un cachito de esta...

    ResponderEliminar
  11. No se si será el principio del fin, pero desde luego es un descalabro por mucho que se empeñen en decir lo contrario, ¿pero que van a decir?: "nuestra empresa se va a tomar por saco y no sabemos como remediarlo".

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en el informe lo dice bien claro. No es lo mismo perder que dejar de ganar, y ellos han tenido unos ingresos este año de 60 millones de libras. Y es verdad que sus costes continúan bajo control (aunque ahí no lo dice y en realidad lo más importante para saber cómo va la empresa es que sus ratios de solvencia son buenos).

    ¿La mala noticia? que sus márgenes son lo suficientemente buenos como para continuar sodomizando al consumidor con absoluta impunidad.

    ¿La otra mala noticia? (no, no hay ninguna buena), que como dicen, su extrategia pasa por un proceso de reestructuración y la obtención de beneficios mediante operaciones de venta enfocado por todos sus canales. Algo que suena a que los rumores sobre la baja rentabilidad del Fantasy son ciertos y que seguramente planean hacer algo con el juego que no nos va a gustar.

    ¿Como analista finaciero? a mí me han convencido.
    ¿Como friki de hobby? me cag* en todos sus *******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que el Fasntasy tenga baja rentabilidad: potencian brutalmente las masas de infantería y luego tratan de vender monstracos; tambien esta el hecho de que la barrera de entrada (desembolso mínimo para poder jugar) es brutal, con lo que renovar ejércitos para animar a que la gente entre o coleccione otro ejercito no tienen sentido.
      Yo digo que en la nueva edicion la infantería sera una mierda y habrá que meter monstracos si o si.

      Eliminar
    2. Bueno, a título ilustrativo queréis ver lo que estaban haciendo en el parquet ayer justo antes de cerrar londres?

      http://www.lse.co.uk/ShareTrades.asp?shareprice=GAW&share=games_workshop

      Aunque se predujeron más ventas sobre el total, a última hora la mayoría andaba comprando aprovechando el buen precio.

      Eliminar
  13. Por cierto y a modo de curiosidad nada mas,he visto esto en FB.Son los datos de Hasbro :
    http://files.shareholder.com/downloads/HAS/2900685931x0x698423/30d0b7f9-f644-48f2-aa25-e9e696bc6b3d/Hasbro%20Q3%2013%20Earnings%20Management%20Remarks%20FINAL.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta más en el Games Workshop, es más breve. XD.

      Eliminar
  14. Pero si es que mas claro agua. Cuesta un cojón, el otro y el miembro viril empezar de cero en el Hobby. Los ejércitos son autoplay y ahora con megazords. Las miniaturas cada vez mas infantiles, una competencia cada vez mayor y mas eficaz (porque sabe lo que quieren los aficionados) y por último la crisis...
    ¿Y todavía no saben porque el negocio se les va a tomar por culo?.

    Lo dicho, que se jodan. No me dan ninguna pena.

    ResponderEliminar
  15. Está claro que recogen lo que siembran. Esta vez los aficionados se la han devuelto

    ResponderEliminar
  16. Mmmm, me parece que voy a comprar un par de acciones.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails