sábado, 4 de enero de 2014

Los pre-pedidos de El Hobbit enero 2013,una opinión

Aunque la gente  tiene puesta toda su atención en los pre-pedidos de los Tiranidos,hay que recordar que no son los únicos pre-pedidos que hay hoy en la web de GW,pues también están los de El Hobbit:La Desolación de Smaug y estos tienen también su miga.
Son 8,todos en blisters y todo de Finecast,lo cual es un dato mas que llamativo,ahora que parece que GW ha desterrado para WFB y W40K su resina.Los lanzamientos podríamos dividirlos en dos partes,que serian los personajes(Cada uno a 15 euros,menos el capitán que son 13 euros) y la tropa(20 euros tres figuras).Todo ello centrado en la Ciudad de Lago o como la llaman sus habitantes Esgaroth.Salen a la venta el día 11
Gandalf el Gris acumula su miniatura numero 9,que se eleva a 11 si contamos sus miniaturas como Gandalf el Blanco,entre plástico,metal,resina,blisters y cajas(Y creo que me dejo alguna que ha sido descatalogada por lo menos de Gandalf el Blanco).Lo cual,la verdad y como en el caso de Bilbo,me parece una verdadera sobrada y ya algo mas que innecesario.La figura nueva,eso si, esta fabulosa por lo que se ve en las imágenes y por el tamaño que tienen estas figuras,con un esculpido muy bueno.Hay que añadir una cosa mas y es que es, junto con la figura del Gobernador, de una sola pieza y todas la demás de los pre-pedidos son multicomponente(!)

No me ha gustado nada como han puesto al Gobernador de la Ciudad del Lago en la película.Era necesario caracterizar al genial Stephen Fry como un tío con alopecia(Y complejo "Anasagasti"),orondo,con verborrea terminal y flatulencia crónica(Se tira pedos,vamos)?Algo que no sale en el libro...como otras muchas cosas.Otro de los muchos detalles que no me ha gustado de esta película.La figura en si esta,como en el caso de arriba bien esculpida viendo en lo que se basa,creo yo,pero el precio es excesivo como todos los demás lanzamientos para lo que es y representa.
Un detalle que me parece muy llamativo es que si bien en el libro y en la película el Gobernador de Esgaroth no tiene nombre...,lo que se sacan para la película es un personaje de la manga que es su consejero,comparsa y que si tiene nombre(Peter Jackson se saca la manga lo que le sale de las narices,menos un nombre para el Gobernador...).
Alfrid el Consejero(Porque no lo dejaron en "El Consejero" a secas?Como el Gobernador),que es este personaje, tiene una figura de dos piezas,algo bastante llamativo pero que dista mucho de ser inusual en estos lanzamientos.Es la que menos tiene parecido facial con el personaje y como dije en su momento,pensé que no sacarían al personaje con la espalda tan erguida,pero como figura esta muy bien....pero muy cara.
Bardo el Arquero es uno de los personajes del imaginarium de Tolkien que siempre me ha caído bien y que como en el caso del Gobernador no me acaba de hacer tilin la caracterización del actor.Es una figura de dos piezas y la única que tiene base escénica(Y sale lo mismo que las otras sin ella...).Me hubiera gustado que saliera apuntado con su arco hacia el cielo,para representar el momento en el que se enfrenta a Smaug,pero no ha sido así.Igual sacan otra?Esta bien esculpida y me parece en temas técnicos y artísticos algo mas que correcta.

El Capitán de la Guardia de la Ciudad del Lago es la figura de este lanzamiento de El Hobbit mas barata...y una de las que mas piezas tiene,pues tiene tres(Y no lleva escudo).El despiece solo lo intuyo y supongo que será algo como cabeza,mano de espada y cuerpo.Los cascos que llevan en la película me parecen bastante aparatosos e incómodos de llevar,pero por lo demás es una figura que no me emociona especialmente.Correcta y gracias.

Los Espaderos,Lanceros y Arqueros de la Guardia de la Ciudad del Lago me parecen un ejemplo típico y claro de rapacidad salvaje de GW y de las nuevas cuotas que ha alcanzado en los últimos meses con esta gama.No solo esta usando esta gama como retrete para librarse de Finescast,cobrando unos precios abusivos,si no que encima como los saca en Finecast ha sacado lo que técnicamente suele ir en cajas de unidades de plástico en blisters...con cantidad de blister y precio de caja.Quiero decir que es un atraco que cobren por tres miniaturas de finecast,multicomponente(Ya veras que movidas darán algunas para montarlas) lo mismo que por una caja de 12 miniaturas de plástico(Ejemplos que aun se venden en la web de GW 1,2,3,4 y 5).Y encima,para redondear el despropósito sean los blisters de tres miniaturas de finecast mas caros que los blisters que aun quedan de 3 miniaturas de metal(Otra tanda de ejemplos 1,2,3,4 y 5)...precio que tiene el blister de una sola,por cierto.

Como figuras en si me pasa como con el capitán.No están mal,pero no me emocionan.Al final me han gustado mas los de Valle.
En definitiva que tenemos un nuevo y clarisimo ejemplo de como GW esta abusando de los fans del mundo de Tolkien para sacarse de encima algo que ya no le interesa por unos precios desmedidos.Y francamente,dudo mucho que New Line Cinema diga nada mas allá de que las figuras se adecuen a lo que sale en sus películas y menos sobre temas de materiales,cantidades o precios.Las minis en lineas generales están bien,pero pero el precio que piden es un robo,por el material y la cantidad.

2 comentarios:

  1. Si fueran de porcelana y pintadas a mano, por ese precio a lo mejor compraba alguna.

    PD: La adaptación de Peter Jackson no sera muy fidedigna al libro, pero es una buena película. No como otras malas adaptaciones al cine de novelas, comics y dibujos animados que a demás de no ser buenas adaptaciones la película en si es un engendro y una aberración para el 7º arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento discrepar,pero la segunda parte me ha parecido "el relleno de un videojuego" (peor que un relleno de pelicula vamos...).

      El beorn solo aparace 2 minutos de reloj y el resto de la peli parece que estes viendo a peter jackson jugando al "hobbit".El dragon (que es lo que mas resalta la gente de esta peli) regular ,parece el tipico malo de peli de james bond que en lugar de cargarse al prota,le cuenta su vida privada y su plan maquiavelico.

      En general se puede prescindir esta parte y pasar a la tercera parte (que sera la gran megabatalla apocaliptica de los 5 ejercitos tan famosa),no pierdes mucho el hilo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails