sábado, 4 de enero de 2014

El trineo navideño de TSR(1977)

Dungeons  & Dragons,el primero de los juegos de rol,cumple cuarenta años,lo cual no es algo baladí.Ha habido muchos cambios desde que ese juego empezó a rodar en 1974 desde una micro empresa llamada TSR.
Había pensado hacer algunas de las típicas entradas de reseñas de productos de TSR relacionados con D&D o con AD&D,pero entre las fechas que son(Recta final de las navidades,aunque a mi quedan dos días mas que a vosotros para disfrutarlas en estos lares) y que buscaba hacer algo mas original,me he topado con esto,cortesía del blog Grognardia.Es una felicitación de navidad que salió en Dragon 11 USA(Diciembre de 1977) donde salen en esta simpática imagen y emulando a Santa Klaus los directivos y creadores de TSR en esa época.Algunos de ellos,como Gary Gygax ya no están entre nosotros.
Pero quienes son los personajes de la imagen?Vamos a verlos:
-Tim Kask,editor de la Dragon de esa época,es quien lleva las riendas.
-Gary “Jake” Jaquet,editor asistente,es el que esta cómodamente leyendo un libro.
-Gary Gygax es el que esta sentado mirando girado al espectador
-Dave Trampier,ilustrador,intenta coger el sobrero que se le esta volando
-Tom Wham,ilustrador también,mira desde el borde mesándose la barba.
-David Sutherland,el tercer ilustrador, mira hacia abajo también  pero colgando del trineo y con los pinceles asomando de su bolsillo.
-Rob Kuntz,miembro durante muchos años de TSR y articulista de la Dragon,es el que salta con paracaidas y cara risueña.
-Y por ultimo,el que salta sin paracaídas y sin que se le ve la cara, es Joe Orlowski,antiguo editor de Little Wars(El magazine antecesor de Dragon).Interesante como sacan verdad?

Una imagen muy graciosa,simpática y navideña de hace mas de 37 años,algo que desde hace mucho tiempo ya no hacen las empresas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails