viernes, 27 de diciembre de 2013

Ronin en español de manos de e-Minis

Gracias a nuestro compañero Shichibukai y a través de Tweeter me he enterado de que el juego de escaramuzas en la Era de los Samurais,Ronin,de la compañía Osprey(Famosa por sus libros ilustrados de Historia.Una joya para documentarse,por cierto) en su sección de wargames,ya se puede pedir en español.Esta,para ser exactos, en pre-pedidos en la pagina de e-Minis por solo 15 euros y saldrá a la venta el día 7 de enero.
Ronin es un juego de escaramuzas ambientado a finales del siglo XVI en el Japón feudal, en plena era de los Samurais.Cada jugador escoge una fuerza de combate entre las diferentes facciones en liza(Desde samurais,ashigaru ,sohei,bandidos,etc) y pueden complementar sus fuerzas al reclutar espadas de alquiler(Ronins sin amo, maestros de artes marciales,ninjas,etc).Osprey no fabrica miniaturas,pero hay una marca que hace las miniaturas oficiales del juego llamada North Star Figures y que ya ha sacado varios packs al mercado bastante interesantes.Aunque como el juego esta pensado para hacer escaramuzas con miniaturas de escala 28 mm,cualquier marca con figuras apropiadas de esa escala valen para jugar(Por ejemplo,algunas de las de Kensei)
Estas son las figuras de North Star,por si alguien no conoce la marca.
Se lleva hablando de este juego bastante tiempo(Hablando bastante bien,dicho sea de paso) y aunque a mi el tema del Japón medieval no me llama  y es mas que de sobra conocida mi poca pre-disposición a los wargames históricos(Porque este lo es,por si no ha quedado lo suficientemente claro),la verdad es que el saber que Osprey esta detrás,una marca de mucha calidad al menos en temas de libros e ilustraciones(Otra cosa serán sus juegos y sus mecánicas),hace que sea un lanzamiento llamativo que hace que merezca mucho la pena pegarle un vistazo al menos.Ademas,en el mercado marcas de figuras de japoneses de esa época hay a montones y se pueden sacar bandas y grupos realmente chulos combinando miniaturas de las marcas adecuadas.
Si,muy a tener en cuenta.

3 comentarios:

  1. Hola Agrmar . No sabes si esta disponible en PDF porque con mis amigos que juegan rol hace rato queríamos crear un juego de escaramuzas con esta ambientación y nos gustaría ver las propuestas de este reglamento... Si alguna vez aparece un pdf compártelo! porque en país dudo conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se,no.Puede que tarde un poco aun.De mientras podéis probar este:
      http://descansodelescriba.blogspot.com/2012/04/el-camino-osaka-pasar-por-aqui.html

      Eliminar
    2. Bien, gracias por el aporte :). Perdón por algunos errores ortograficos.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails