miércoles, 11 de diciembre de 2013

Religiones en un juego de rol

A veces,para una partida de rol del juego que sea hay que crear una secta o religión que tenga un papel crucial en la partida,ya sea como antagonistas de los PJs,como un simple grupo de gente/seres con sus creencias que puede estar ahí y nada mas(Otra cosa es lo que decidan los PJs,en especial los que tengan tendencias ateas un tanto...radicales o se crean inquisidores) o incluso ser de una ayuda para ellos e incluso el motor que mueve la trama de la historia que juegan tus PJs.
A veces,con un par de detalles,unos títulos y unas pocas líneas descriptivas basta y sobra para dar profundidad a los PNJs,su entorno y poco mas,pero hay gente que le gusta ser mas perfeccionista o detallista a la hora de crear cosas como esa para un modulo.Pues el caso es que tengo algo que puede ser de interés.
M.A.R. Barker en el año 1980 escribió un articulo detallado mecánicas y consejos para que un DM imaginativo crease una religión para incluirla en sus partidas de rol,sea el juego que sea y del tipo que sea.Fue para la revista Gryphon Magazine en su número 2ª,una publicación que hace mucho que desapareció y de la que quedan recortes y pedazos como este.Reconozco que el título es un poco curioso y la imagen que encabeza el articulo es poco "edificante",pero es lo que tienen estas publicaciones de los 80(Además,tal y como coge el cuchillo esa cosa no si intenta sacrificar a la chica o sacrificar sus dedos encima de ella contándoles,tal y como empuña ese cuchillo de sacrificios tan poco glamuroso...) y lo que importan son los contenidos,que espero que sean de interés y de ayuda o al menos entretengan.
Podéis bajarlo desde este link:Create A Religion For a RPG

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