viernes, 27 de diciembre de 2013

Calle de una ida y una vuelta en Bristol

He descubierto esta tarde que en Bristol,Reino Unido(Un lugar por cierto que tengo ganas de visitar desde pequeño,y que el debo una visita a un par de amigos) tienen una calle dedicada a El Hobbit,como libro.Una calle pequeña eso si,muy pequeña.
El libro de El Hobbit en inglés es de The Hobbit y lleva como sub-título There and Back Again ,que traducido en español queda  como El Hobbit,Historia de una ida y una vuelta.Pues en Bristol,haciendo gala de cierto sentido del humor netamente británico,le han puesto ese nombre a una calle corta que no tiene salida...La There and Back Again lane
Aunque personalmente,me parece de mucho mejor gusto que la calle en la que yo iba al Inem en Madrid,en la zona de Villaverde Alto(La calle Salsipuedes),a donde movieron la oficina los dos últimos años que vivimos Kit y yo.Una cosa es sentido del humor y otro recochineo.Eso si,la gente de la oficina muy maja y agradable que hacían lo que podían.Si me leen,un saludo desde estos lares.
Volviendo a Bristol,creo que esta calle no tiene mas que un par de números habitados y ni siquiera estoy totalmente seguro de ello.No es la única con nombre curioso,como la Bastard Hills Lane,en el norte de la población
Si algún dia pasáis por Bristol no dejéis de visitarla,yo pienso hacerlo cuando pueda.
En el mapa para localizarla mejor:

1 comentario:

  1. ¡Ostras! Estuve en Bristol este verano y no sabía esto.
    Además es una calle bastante céntrica, no muy lejos estará un pub heavy en la posada mas antigua de la ciudad, The Hatchet.
    Si vuelvo a viajar allí, la visita a esta calle(juela) no faltará.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails