miércoles, 20 de noviembre de 2013

Portada(WIP) de la caja de Heroquest 25th

Desde la pagina de Facebook de Heroquest.es Especialistas en juegos de mesa llega una primicia enviada por la gente de Game Zone.
Esta es la portada de la caja,aun en WIP,Heroquest 25 aniversario.Esta casi acabada y da algunas pistas muy jugosas de como van a ser algunas de las miniaturas de la caja,por ejemplo.Los orcos no son tan "warhammeros" y si mas clasicos,mientras que lo que parecen los Guerreros del Caos si tiran mas al aspecto de los clásicos.No es el estilo clásico de ilustración de la caja original,pero tampoco es algo que me moleste especialmente.Tiene un ligero aire a las ilustraciones del Zombicide,como en plan cómic o dibujo animad pero tampoco muy acusado,creo yo.Lastima de watermark tan grande que dificulta ver parte de la ilustración del Elfo(Trollson XD) al detalle,pero tampoco es mucho.
Me gusta bastante la verdad,aunque yo soy mas del estilo de Larry Elmore y demás.
Lo que me pregunto es una cosa:Si van a salir aventureras femeninas,habrá una ilustración similar para ellas en la caja o en los interiores?
Y ahora que lo pienso,que detalles mas se esconden en el 20% que falta?

14 comentarios:

  1. Uff, qué pintaza... ya no queda nada para que dé comienzo! Algo me dice que este proyecto en kickstarter va a romper moldes...

    ResponderEliminar
  2. No pude jugarlo en su época, pero por amigos y demás tengo ganillas de verlo con detalle

    ResponderEliminar
  3. Buah! ¡Cuanto más veo cosas de este juego más lo quiero! Me encanta esa portada. Ese estilo de dibujo me gusta mucho y, admitámoslo, atrae miradas y atrae posibles compradores jóvenes. Lo cual es muy muy positivo, a mí ver.
    A ver si el mes que viene puedo donar esos 65€ que tengo en mente donar. Ufff.

    ResponderEliminar
  4. Esa portada un tanto comiquera le hace perder cierto encanto, podrían haber respetado la original!!! Que recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  5. El bárbaro parece Nathan Explosion; de unos dibujos sobre Heavy Metal. Que gracioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,el vocalista de Dethklok,de la serie Metalocalypse.Me veo un capítulo todas las noches antes de ir al curro o sino antes de dormir

      Eliminar
  6. Pues a mi esos dibujos tipo zombicide como bien dices no me gustan nada, de momento la portada de la caja me defrauda enormemente, veremos que nos depara el interior.

    ResponderEliminar
  7. Yo he decidido ya no comprarlo, el estilo gráfico no está en acorde con el original y queda mal con mí colección completa de HeroQuest.
    A mí me da la sensación que más que hacer una edición conmemorativa, han querido aprovechar el nombre y las reglas (Con algun pequeña modificación) y ya está.
    El trabajo es bueno, pero no veo que respete el original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre,yo al menos esperaría a ver las miniaturas...la caja esta bien pero lo que importan son las miniaturas y las reglas,no?

      Eliminar
    2. Las opiniones son como los culos, pero juzgar un libro por la portada...

      Eliminar
    3. Miniaturas tengo a patadas y reglas las mias caseras que seguro me gustan mas que las que están haciendo.
      Yo lo compraba para mantener colección completa, que quedaba chulisimo, pero la estetica me rompe moldes.
      A eso le añado, que en mi humilde opinión han cogido las reglas americanas (Por lo de que usan mente y tal), las han trateado algo y junto al nombre HQ, han querido hacer negocio, no lo veo un 25th, al cambiar la estetica no es un remake o una edición de conmemoración, yo veo que es aprovechar un nombre y unas reglas que ya existen, con un minimo cambio.
      No digo que les sea facil, pero realmente cambiar ilustraciones, no hace justicia al HQ y como ya he comentado, no queda bien en la estanteria con mi colección.

      PD: Por minis y demas, ya tengo a patadas del Warajamer, tanto para HQ como para CE.

      Eliminar
    4. Dices "en mi humide opinión", pero creo que sería más ajustado "en mi humilde suposición". Porque, francamente, no sé de donde sacas que "han cogido las reglas americanas", si nadie ha visto las reglas aun. Si es por lo de que se van a usar los Puntos de Mente, ¿acaso preferirías que siguiesen sin usarse?

      Lo de "por hacer negocio"... oye, las empresas hacen las cosas "por hacer negocio", no por "amor al arte" :P

      En todo caso esto no forma parte de una "colección" con el juego y expansiones anteriores. Esto es -por así decirlo- un "reboot" que tendrá sus propias expansiones. Si lo que tienes te vale pues, oye, genial, pero este proyecto va a acercar el juego a mucha más gente y habrá nuevas expansiones. Sin mencionar que quienes ahora tengan la nueva versión podrán seguir jugando las aventuras ya existentes.

      Me reitero en mi negativa opinión respecto a la cuestión de juzgar una obra por la portada. Lo siento.

      Eliminar
    5. Creo que Endakil tiene razón. A mí la portada me tira para atrás que espanta, y cuando ví el otro día que entre los personajes había una meiga (no pega nada de nada), y alguna cosa más que no me es coherente con lo que conozco de Heroquest me rechinaron los dientes cosa bárbara. Sobre las ilustraciones, pienso que hubiese merecido la pena el esfuerzo de contratar a los dibujantes originales (o al menos, ofrecer un cierto márgen a esa opción en atención a como funcione el kickstarter). Después de todo, ninguno de ellos a muerto o sigue bajo la égida de Games Workshop.

      Pero aún así, pienso darles un voto de confianza, al menos hasta que muestren el producto completo. Muy mal tendrían que hacerlo en Gamezone para que las miniaturas fuesen malas, en relación con las que fabrican habitualmente.

      Sobre las reglas no sé mucho, pero de antemano creo que aprovechar los puntos de mente es una idea acertada. En fín, vamos a esperar un poco antes de tirarle piedras, ¿no?. Es lo menos que se merecen. Total, no nos van a poner una pistola en la sien para que les compremos.

      Eliminar
  8. http://www.heroquest.es/index.php?topic=8728.1365 << Comentario de fre3men que está en contacto y tine mucha info directa de Gamezone, si queires ves el post, pero cito:
    "Las reglas serán similares a la edición americana como pasó con el Remake HQ.es, en esa edición los PM si se usaban, pues ya había Hechizos del Caos, cosa que también habrá en esta edición Classic"
    De ahí saco lo de las reglas americanas, como veras no supongo, lo leo de alguien que está mas informado que los demás ... y si es mi "humilde opinon", tan buena como la de cualquier otro, solo que es distinta del resto. ¿Pierde por ello validez?, no lo creo, simplemente es distinta...
    Yo no digo que sea un mal trabajo, tampoco digo que el uso de "Mente" sea desarcertado, es lo más acertado, yo lo que he comentado ("Lo mostrado hasta ahor"), que el nuevo estilo de diseño no es de ""mi agrado"", al que le guste, tiene una opinion igual de correcta que la mia, es cuestión de gustos y por lo demás no me aporta "a mí" nada, por lo cual no lo comprare, pero eso no quiere decir que el trabajo de GameZone sea malo, ni mucho menos, pero ¿Puede no gustarme y por eso decidir yo no comprarlo?.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails